baloncesto pablo aguilar bermúdez. jugador de la selección española

"Sería un sueño ir a los Juegos Olímpicos, pero es muy difícil"

  • El ala-pívot se ve con pocas opciones de ir a Río, aunque piensa que ya es un "premio poder estar aquí" El combinado nacional disputa mañana su primer amistoso, por lo que los descartes no tardarán en producirse

Muy complicado. Pablo Aguilar es realista y ve de esta forma su posible participación en los Juegos Olímpicos. El granadino, con el que pudo hablar ayer Granada Hoy, se encuentra desde el pasado 1 de julio concentrado en Madrid con la selección española, con la que realiza la fase previa antes de acudir a a la cita de Río de Janeiro. El ala-pívot ya sobrevivió a la primera criba que llevó a cabo Sergio Scariolo, ya que inicialmente el seleccionador nacional dio una lista de 24 jugadores, de la que ya se cayeron ocho. El combinado español disputará mañana su primer compromiso de preparación antes de la cita de Brasil, por lo que los primeros descartes del entrenador italiano no deben tardar en producirse.

A pesar de que Aguilar es uno de los que se proclamó campeón el año pasado en el Europeo ante Lituania, es consciente de que su presencia en los Juegos "está muy complicada, ya que este año es muy difícil estar dentro del grupo por la competición que vamos a disputar". "Todos quieren ir a Río de Janeiro, por lo que eso provoca que tanto para mí como para todos los que venimos por detrás sea muy complicado estar en la lista de doce jugadores", subrayó. A pesar de ello, Pablo Aguilar se encuentra satisfecho por compartir vestuario con esta generación, ya que "estar aquí ya es un orgullo y una alegría inmensa, por lo que hay que aprovechar estos días y disfrutar hasta que los entrenadores vean que el momento de hacer los descartes y configurar más el equipo para los Juegos Olímpicos ha llegado, pero mientras tanto quiero gozar por estar aquí porque soy un privilegiado por tener esta oportunidad".

El granadino es realista y subrayó que "tengo pocas opciones de entrar en la lista definitiva, ya que todos los jugadores se encuentran en perfecto estado físico, excepto Marc Gasol, que tiene mucha ilusión y ganas de recuperarse de su lesión, por lo que yo pienso que va a conseguir estar en Río de Janeiro". "En una teórica lista del uno al diez, me pondría un dos como mucho", manifestó el ex jugador del CB Granada sobre sus opciones de acudir a los Juegos Olímpicos.

En los últimos años el buen estado de forma de Serge Ibaka y Nikola Mirotic ha perjudicado al granadino, que a pesar de ello no piensa "que su figura repercuta en mí presencia de forma directa, aunque claro que puede afectar porque son dos grandes jugadores". Aguilar piensa que "son diferentes y tienen roles distintos tanto en la pista de juego como dentro del grupo, pero en el equipo hay interiores con tanta calidad que entre ellos se suplen a la perfección". El ala-pívot reconoció que "el juego de Mirotic se asemeja más al que realizo yo".

Aunque Pablo Aguilar no se ve con opciones de estar en Río de Janeiro, para el granadino acudir a Brasil sería "un sueño" y "vestir la camiseta de España en unos Juegos en algún momento de mi carrera, ya que para mí ir a cualquier competición con la Selección es lo máximos y si son unos Juegos Olímpicos más todavía". "Es la competición por excelencia y en la que todos los jugadores quieren estar, pero no es algo que me quite el sueño, ya que aún queda mucho tiempo por delante y habrá más oportunidades", añadió el granadino.

Para jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y José Manuel Calderón pueden ser los últimos Juegos Olímpicos con la selección española. Para Pablo Aguilar, si algo tiene bueno este equipo es "que viven todas las competiciones de manera especial". "Lo mejor de este equipo es la ilusión y alegría que transmite cada día en todos los entrenamientos y en cada momento de la concentración, algo que ha caracterizado a todos los jugadores desde siempre", manifestó el jugador del Gran Canaria, que la temporada que viene vivirá su segunda experiencia en las islas, donde esta campaña tuvo un rol protagonista bajo el mando de Aíto García.

Pablo Aguilar ha disputado con la camiseta del Gran Canaria una de las campañas más largas de su historia, ya que a la temporada regular de la ACB hay que sumarle la Eurocup y la final de la Copa del Rey, algo que, aunque no ha acusado muscularmente, sí ha provocado una pequeña lesión en su mano buena, la derecha. El jugador declaró que "me encuentro bien físicamente, aunque acabé con pequeñas molestias la temporada y me están haciendo que cambie algunas cosas que hago habitualmente, pero no es nada importante".

Sobre su primera temporada con la camiseta amarilla, Pablo Aguilar declaró que " ha sido una temporada muy buena tanto a nivel individual como colectivo, ya que ha sido la mejor campaña de la historia del club, algo que dice mucho de lo que se ha conseguido dentro del vestuario y del gran trabajo que se ha hecho". El conjunto canario se quedó fuera de la final de la Eurocup y cayó en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El granadino también habló sobre lo que significa tener a Aíto García Reneses como entrenador: "Es un placer trabajar con él porque para todos es un referente en el baloncesto español y hemos tenido la suerte de disfrutarlo y de trabajar con él". "Nos ha enseñado muchas cosas diferentes a las que el resto te suele enseñar y yo creo que parte del éxito que hemos tenido este año ha sido gracias a él", espetó.

El primer rival del combinado nacional será Angola en un encuentro que se disputará en el Coliseum de Burgos a partir de las 19:00 horas, por lo que la Roja viajará esta misma tarde hacia su primer destino de la Ruta Ñ. Además, España jugará los días 21, 23, 25 y 28 de este mes ante Lituania en Málaga, Venezuela en dos ocasiones en Madrid y Valladolid y un último partido aún por confirmar.

Pablo Aguilar organizó durante el mes de junio la segunda edición de su Campus de verano, del que dijo que "ha sido un éxito, ya que hemos duplicado los inscritos y hemos tenido 21 participantes extranjeros, 14 ingleses y 7 finlandeses". El granadino seguro que aprovecha su estancia con la selección española para después explicarles a los niños su experiencia al lado de jugadores de la talla de Pau Gasol, Felipe Reyes, José Manuel Calderón o Juan Carlos Navarro, aunque finalmente no entre en la convocatoria para los Juegos Olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios