Fútbol

Más suerte para el Barcelona que para el Real Madrid en el sorteo de la 'Champions'

  • Los azulgranas se verán con Benfica, Spartak de Moscú y Celtic y los blancos con Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund. Valencia y Málaga afrontan grupos asequibles.

El FC Barcelona ha sido el equipo español más afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde ha quedado encuadrado en el grupo G junto a Benfica, Spartak de Moscú y Celtic. El Real Madrid no tuvo tanta suerte y, en el grupo D, tendrá que verse las caras con Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.

El Valencia, que no partía como cabeza de serie, ha sido agraciado con un sorteo más favorable, y sus rivales en la fase de grupos serán Bayern de Múnich, Lille y BATE Borisov. Mientras, el Málaga, en su primera participación en la máxima competición continental, tendrá un grupo relativamente asequible, con Milan, Zenit y Anderlecht.

El conjunto de José Mourinho fue sin duda el peor parado. Tendrá que medirse con tres campeones de Liga, el de la inglesa (Manchester City) y el de la alemana (Borussia Dortmund), y a un mítico como el Ajax. Tanto Valencia como Málaga han caído en grupos asequibles que hacen pensar en un hipotético pase a octavos de final. El conjunto valenciano tendrá en el Bayern del español Javi Marínez a su rival más duro, mientras que el Málaga, que hizo historia ya alcanzando esta fase de grupos tras superar la previa, podrá seguir agrandando su leyenda por Europa si no cae en relajaciones. El Milan es a priori su único rival duro, ya que Zenit y Anderlecht no deberían suponer una amenaza.

En cuanto al resto de grupos sin presencia española, destaca el grupo E del actual campeón Chelsea, con Fernando Torres y Juan Mata, que se enfrentará a Shakthar Donetsk, Juventus y Nordsjaelland. Además, el nuevo proyecto del PSG francés, con Ibrahimovic a la cabeza, quedó encuadrado en el grupo A del Oporto, junto al Dínamo Kiev y el Dínamo de Zágreb.

COMPOSICIÓN DE GRUPOS DE LA PRIMERA FASE:

GRUPO A: Oporto, Dínamo de Kiev, Paris Saint Germain y Dínamo de Zágreb.

GRUPO B: Arsenal, Schalke 04, Olympiacos y Montepellier.

GRUPO C: Milan, Zenit, Anderlecht y MÁLAGA.

GRUPO D: REAL MADRID, Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.

GRUPO E: Chelsea, Shakthar Donetsk, Juventus y Nordsjaelland.

GRUPO F: Bayern de Múnich, VALENCIA, Lille y BATE Borisov.

GRUPO G: BARCELONA, Benfica, Spartak de Moscú y Celtic.

GRUPO H: Manchester United, Braga, Galatasaray y Cluj.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios