Fútbol l Sorteo de la Liga de Campeones

La suerte, una fiel aliada

  • Rivales en teoría inferiores tanto para Barcelona como Sevilla, y un apasionante Roma-Real Madrid

El doble enfrentamiento anglo-italiano, Liverpool-Inter y Arsenal-Milán, es lo más llamativo de los emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, que ofrecieron a Barcelona, Real Madrid y Sevilla cruces accesibles.

No fue malo el sorteo de Nyon para los conjuntos españoles, porque ni el Celtic, ni el Roma, ni el Fenerbahce deberían impedir que barcelonistas, madridistas y sevillistas entren en los cuartos.

El Celtic, no obstante, ha elevado el listón habitual del fútbol escocés. La temporada pasada cayó en octavos, pero el Milán necesitó la prórroga para decantar la eliminatoria. Esta campaña, el actual campeón fue derrotado en Glasgow por 2-1.

Es un histórico, el primer club británico que conquistó la Copa de Europa, que crece arropado por su público y con algunos buenos jugadores como el portero Boruc, titular en la selección polaca, el centrocampista Nakamura, mejor jugador japonés, o el holandés Vennegoor of Hesselink.

El Barcelona sabe lo que es ganar y perder contra el conjunto 'católico'. En la 2003-2004, los hoops se impusieron por 1-0 en los octavos de la Copa de la UEFA, gol que fue suficiente tras empatar sin tantos en el Camp Nou.

Una temporada después, el equipo de Rijkaard se resarció y se convirtió en el primer conjunto que ganó en Celtic Park en tres años (1-3), en la primera eliminatoria de la Liga de Campeones.

Real Madrid y Roma también son viejos conocidos. Se cruzaron en 2004, pero también lo hicieron el 11 de septiembre de 2001, cuando ni el ataque a las Torres Gemelas hizo que se suspendiese el encuentro.

Es un equipo que, con Luciano Spalletti, practica un fútbol agradable, al ataque, pero que aún no se ha asentado entre la nobleza ni en su país, donde el Inter le cierra el paso, ni en Europa.

Su capitán, Francesco Totti, es su gran activo, en un equipo que cuenta con un par de ex madridistas (Panucci y Cicinho), el ex barcelonista Giuly, un buen centro del campo (De Rossi, Perrotta y el chileno Pizarro) y una de las revelaciones europeas (el montenegrino Vucinic).

El Fenerbahce, rival del Sevilla, es uno de los invitados sorpresa a los octavos de final. En Estambul, Zico, el que fuera el 'Pelé blanco', ha sabido aunar la calidad de los seis brasileños con los que cuenta el equipo con la fogosidad de los futbolistas turcos.

La estrella es el ex madridista Roberto Carlos, pero Alex, un centrocampista zurdo con buena llegada, y Deivid, un delantero por el que se interesó el Atlético de Madrid, también destacan en una plantilla que cuenta con el ex colchonero Kezman.

El Liverpool-Inter pondrá a prueba la capacidad del equipo de Rafa Benítez frente al mejor conjunto italiano. El Arsenal-Milán junta al equipo que mejor juego practica contra el actual campeón del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios