Deportes

La guerra táctica entre Real Madrid y Liverpool, a escena

  • Juande tiene a todo su arsenal disponible y Rafa Benítez está pendiente de Gerrard

Real Madrid y Liverpool, dos gigantes de Europa, cruzan sus caminos por primera vez en la historia en una eliminatoria de Liga de Campeones, en los octavos de final, en dinámicas opuestas, con Juande Ramos con todo su arsenal disponible y Rafa Benítez pendiente del estado de su líder, Steven Gerrard.

Un duelo a muerte entre dos equipos que suman 14 Copas de Europa (9 para el Real Madrid y 4 del Liverpool), deja detalles para la historia por cada uno de los personajes participantes. La maldición de Fernando Torres, que nunca ganó a su eterno enemigo. El regreso a la casa que le formó de Rafa Benítez. La lucha táctica de dos entrenadores metódicos. El idilio con el gol de Raúl González, el máximo artillero de Europa.

Pese al historial de Real Madrid y Liverpool, los dos clubes sólo se han enfrentado una vez. Fue hace 28 años (27 mayo 1981) en una final de Copa de Europa en París que cayó de lado inglés (1-0).

Juande Ramos no puede contar con el delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que no pudo ser inscrito en Liga de Campeones, lo que trastocará su equipo titular. Regresa al once Arjen Robben y Juande debe decidir entre jugar con extremos, lo que daría continuidad a Marcelo, o potenciar la zona central, que beneficiaría a Sneijder o Guti. Entre los dos cuenta con más opciones el primero, por la falta de ritmo de juego del segundo capitán.

Desde el 2005 el Real Madrid no pasa de los octavos de final. Una barrera a superar para recuperar la hegemonía en Europa de la que siempre habla Raúl. Juventus, Arsenal, Bayern y Roma son sus últimos verdugos. El duelo entre Real Madrid y Liverpool dejará una batalla táctica entre Juande Ramos y Rafa Benítez. El técnico del Real Madrid dispone de su equipo de gala, con la defensa formada por Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze.

El Liverpool llega a Madrid pendiente de Steven Gerrard y tras haber digerido un resultado decepcionante en la Premier, donde el pasado domingo tan sólo arañaban un empate a uno con el Manchester City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios