granada b | ucam murcia

Un test de altura en el estreno del filial

  • Los de Pedro Morilla reciben al UCAM de Planagumà, uno de los favoritos del Grupo IV

  • Sólo Héctor es duda en una plantilla totalmente renovada

Con un plantel renovado prácticamente en su totalidad cuya media de edad es de apenas 21 años, y con entrenador nuevo, afronta el Granada B la temporada que hoy arranca en Los Cármenes. También en un horario inusual (lunes, 19:30 horas) y ante uno de los rivales más potentes de todo el Grupo IV, el UCAM Murcia, que el año pasado descendió desde Segunda y en este parte con el ascenso como meta clara a finales de mayo. Cosas del fútbol, el azar ha querido que sea Lluís Planagumà quien estrene el banquillo visitante este curso en Los Cármenes. El catalán, que dirigió la temporada pasada a los 'cachorros', parte también con el reto de volver a dirigir a un primer equipo. Y para ello contará con un vestuario muy parecido al de las últimas temporadas, al que le ha incorporado las pinceladas de calidad y experiencia de los también ex granadinistas Pol Ballesté y Matheus Santana. Amén de Ritchie Kitoko, quien ya se desempeñó en el primer equipo rojiblanco hace algunas temporadas.

En consonancia con la política de fichajes implementada en el primer equipo, el 'B' también luce una estructura tambaleada desde los cimientos respecto al año pasado. Hasta 20 caras nuevas presentan los de Pedro Morilla, el técnico elegido para llevar las riendas del filial esta temporada. Sólo Migue Cobo y Jean Carlos repiten entre los habituales que terminaron la 2016-2017 con la elástica del 'B'; si bien es cierto que Caio Emerson -fichado a final de Liga- y Hao Runze ya estaban en la disciplina rojiblanca antes del parón estival pese a no jugar. Morilla, que llegó el curso pasado como secretario técnico, será el encargado en este de conseguir el doble objetivo de formar futbolistas de futuro y sumar puntos sobre el césped. Y siempre mirando de reojo la secretaría técnica, que continúa bajo su supervisión.

La plantilla la completan los porteros Aarón Escandell, Lejárraga y Zixiang Wang; los defensores Adri Castellano, Eliseo, Fran Serrano, Héctor, Neva, Pablo Vázquez y Paco Torres; los centrocampistas Andrés, Buil, Isi, José Antonio y Pape Mbodji; y los delanteros Grande, Juancho, Rubén Sánchez y Víctor. El último en llegar, el extremo sexitano Pablo González, que lleva varios días entrenando a las órdenes del técnico sevillano. Todos ellos están a disposición del míster para esta tarde, con la duda de Héctor, aunque el técnico no desvelará hasta hoy la convocatoria final para el choque ante el conjunto murciano. El central de Alcalá de Henares sufre molestias, por lo que podría perderse el debut de su equipo en la Liga.

El once con el que saldrá Morilla al terreno de juego es toda una incógnita al ser un equipo prácticamente nuevo, pero todo apunta a que repetirá los esquemas que tan buen resultado le han dado en la pretemporada. El filial ha concluido la fase preparatoria invicto merced a los triunfos ante Real Jaén, Huétor Tájar y Motril en los penaltis; así como los empates frente a Marbella, Antequera, Atarfe, El Ejido y Sevilla Atlético. Por su parte el UCAM aterriza en Granada después de haber cosechado dos derrotas (frente a Albacete y Alcoyano) y tres triunfos (Valencia Mestalla, Cieza y Bengaluru). Planagumà cuenta también con todo su plantel disponible.

El Granada B y el UCAM Murcia sólo se han enfrentado en dos ocasiones en Los Cármenes. Fue en la Temporada 2014-2015 y en la 2015-2016. Ambos duelos se saldaron con empate a uno. En la capital del Segura, los rojiblancos golearon 1-4 en 2015 y cayeron derrotados 2-1 un curso más tarde. Así pues la balanza de triunfos se desequilibrará hacia un lado u otro si hoy alguien consigue llevarse los tres puntos en liza.

El choque se juega hoy lunes debido a la disputa del Granada-Albacete ayer, que impidió que el 'B' usara la hierba antes de dicho envite y pudiera así deteriorarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios