Polideportivo l Campeonatos de España Universitarios

Los títulos se hacen esperar

  • El tenis de mesa granadino se cuelga dos platas y el fútbol todavía opta al oro

Las primeras jornadas de los Campeonatos de España Universitarios se han saldado con la única alegría para la Universidad de Granada del tenis de mesa. Los equipos de balonmano, natación y fútbol 7 femenino finalizaron su concurso en los Nacionales sin medallas, mientras que el equipo masculino de fútbol mantiene sus opciones de entrar en la final.

En Madrid, los representantes de la Universidad de Granada consiguieron dos medalla de plata en la competición femenina de tenis de mesa. Por equipos, Irene Muñoz Escalona y Almudena Roldán ganaron sucesivamente a Valencia (3-1), Politécnica de Cartagena (3-0), Santiago de Compostela (3-0) y Autónoma de Barcelona (3-0), mientras que en la final nacional sucumbieron ante la Universidad Católica San Antonio (1-3). En la competición individual, Muñoz Escalona se coló en la final tras superar a Blanca Fernández (3-0) Clara Montalbán (3-0) y Cristina Vico (3-2), y perdió con Adri Mihaela Zamfir (3-1). En el torneo masculino, el equipo granadino, formado por César Martín y Agustín Roldán, perdió en octavos ante la Carlos III (2-3).

En natación, organizado por Almería, lo más destacado fueron los cuartos puestos de Jennifer Ortega en 50 y 100 libre, y la sexta plaza conseguida por Ortega en 50 mariposa, Francisco Martín en 400 libre y 100 estilos, Francisco López en 200 estilos y Pedro Baena en 100 mariposa.

En cuanto a la competición de balonmano, el cuadro de la Universidad de Granada cayó eliminado ayer ante Alicante (30-27), también en Almería. Hoy jugará contra los anfitriones por la tercera plaza.

En el torneo de fútbol masculino, que se juega en las instalaciones de la Jaume I, los granadinos podrían conseguir colarse hoy en la final, para lo que les vale empatar precisamente ante el equipo anfitrión. Antes, Granada derrotó a Navarra (1-0) y a la Complutense (3-0). En fútbol 7 femenino, el cuadro granadino quedó quinto tras caer ante Barcelona (4-3), vencer a Salamanca (3-4) y perder sin paliativos con Valencia por un abultado 9-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios