Deportes

El torneo del K.O. pasa por un triunfo del CDU ante Cantabria

  • Las de Zalyubovska buscan el pase a la Copa de forma matemática con una victoria esta tarde

El Universidad femenino recibe esta tarde (17.15 horas, Fuentenueva) al Cantabria Infinita, rival directo de las granadinas que actualmente ocupa la tercera plaza de la tabla de clasificación de la Superliga 2 femenina; y por tanto marca el corte de la clasificación para el torneo copero, puesto que el cuarto en discordia será el organizador, el Promociones Rical Miranda y la jugarán los tres primeros clasificados en el final de la primera vuelta de la competición domestica.

Por parte de las granadinas finalmente no será baja Clara Pérez, que se recupera de unas dolencias que le privaron entrenar con normalidad durante la semana. El resto de jugadoras que conforman la plantilla universitaria estarán disponibles para Elena Zalyubovska que considera este encuentro "muy difícil, a pesar de venir de ganar, ya que no podemos pecar de exceso de confianza".

Para la entrenadora universitaria, Elena Zalyubovska, el Cantabria Infinita es un equipo bastante complicado, ya que "se ha ganado mis respetos, puesto que llega con opciones para disputar la segunda plaza y es un equipo peleón, así que no quiero confianzas de ningún tipo".

El equipo cántabro llega a Fuentenueva con la veteranía de la argentina Paredes, que cuenta con casi la misma edad que la preparadora universitaria; la brasileña Demeio, o su opuesta Vaneska López; jugadoras que llevan el mayor peso del equipo sobre sus espaldas en los momentos complicados.

El triunfo ante el colista Murcia la pasada jornada, en el que contribuyeron todas las jugadoras desplazadas a tierras murcianas, no debe de servir para que afloren las confianzas, pues como señala la preparadora local "estamos cumpliendo el objetivo", pero ahora toca ganar y cerrar la primera vuelta en casa sin perder ningún partido en el pabellón de Fuentenueva. El encuentro estará dirigido por los colegiados andaluces Antonio Tirado y Daniel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios