ciclismo vuelta a andalucía

La última 'Vuelta' al "calcetín"

  • Autoridades, organizadores y corredores intercambian sus impresiones en la zona VIP y coinciden en tildar de "éxito" la llegada a Granada de la primera etapa de la Ruta del Sol

Muchas caras conocidas se pudieron ver ayer en los aledaños de la línea de meta de la primera etapa de la Ruta del Sol. Entre ellos, la de Joaquín Cuevas, director general de la ronda andaluza, quien se refirió al recorrido de la carrera en este 2018. "Nos ha costado hacer el trazado pero le hemos dado otra vuelta al calcetín. Hemos continuado con lo que veníamos haciendo estos años atrás, que ha sido ir cambiando los distintos aspectos de la carrera, con llegadas en alto. En esta ocasión le hemos dado un giro que va a hacer que sea vibrante y emocionante hasta la crono de Barbate. Hoy va a tener un líder, mañana otro y posiblemente cambie el día de Alcalá y en la crono también", avanzó. Cuevas quiso poner el acento en "la etapa de Alcalá". "Tiene dos kilómetros de adoquinado y rampas del dieciocho y el veintiún por ciento. Es súper duro y encima la bicicleta bota y hay que subir sentado. El gran atractivo y la gran apuesta es la crono en Barbate", explicó; antes de referirse a las opciones de uno de los equipos cabeza de cartel: "El bloque que trae Movistar, por la formación, va a dar muchísima guerra. La carretera pondrá a cada uno en su sitio pero creo viene" a llevarse la Vuelta a Andalucía", afirmó.

De otro lado, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; usó el sustantivo "espectáculo" para sintetizar lo que, a su juicio, significa la presencia de la Ruta Ciclista del Sol en Granada. "Tanto a nivel deportivo como de promoción", aclaró. Y es que la prueba "se ve en un centenar de países a través de la retransmisión internacional de Eurosport". "Granada es una ciudad de ciclismo que quiere ver a lo mejor del panorama internacional. Con esfuerzo, voluntad y la colaboración de mucha gente nos hemos traído una de las mejores pruebas que se pueden ver en España", celebró. También habló sobre el polaco afincado en Granada Tomasz Marczynski, de quien aseguró haberse "alegrado mucho" de verlo tras el accidente sufrido a principios de semana mientras entrenaba. "Tomasz es un granadino más al que es fácil ver rodar por Granada. Vimos las imágenes del accidente y está en un estado de forma delicado. Seguro que dentro de poco va a estar rodando y defendiendo los colores casi granadinos de la que dice es su tierra" El propio Marczynski tranquilizó por megafonía a los presentes: "Por suerte no ha sido nada grave. Es una pena no correr en casa porque teníamos mucha ilusión de participar en esta Vuelta a Andalucía que con tanto cariño hemos preparado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios