Ciclismo

El último podio del Tour, en la Vuelta a España

  • Contador, Evans y Leipheimer se encuentran entre los inscritos para la ronda

Poco a Los tres integrantes del podio del pasado Tour de Francia, el español Alberto Contador, el australiano Cadel Evans y el estadounidense Levi Leipheimer, se encuentran entre los inscritos para la próxima edición de la Vuelta a España que se disputará del 30 de agosto y al 21 de septiembre, que contará con 20 equipos seleccionados por criterios "éticos, de imagen y administrativos".

La Vuelta contará con la flor y nata del ciclismo mundial, ya que los equipos han confirmado que estarán con sus mejores corredores. Aparte de los citados aparecen nombres ilustres como Alejandro Valverde, Óscar Pereiro (Caisse D'Epargne), Óscar Freire (Rabobank), Davide Rebellin (Gerolsteiner), Tom Boonen y Paolo Bettini (Quick Step), en una nómina que superará en calidad participativa a Tour y Giro.

"Estoy muy contento con la participación. Tendremos la mejor de las tres grandes, manifestó Víctor Cordero, director de la Vuelta a España.

Hay que destacar la presencia del Andalucía-Cajasur. Tras conocer la noticia de que el conjunto andaluz volverá a disputar la Vuelta a España, su manager y director deportivo, Antonio Cabello aseguró que "para nosotros volver a estar presentes en la ronda española es todo honor, una gran satisfacción y otra oportunidad que no vamos a desaprovechar para estar entre los mejores equipos del ciclismo mundial. El resto de conjuntos seleccionados para participar en la Vuelta son, sin duda, los mejores equipos del mundo. La Vuelta 2008 será una vuelta en la que se verá muy buen ciclismo, y con la que los aficionados disfrutarán muchísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios