Fútbol l Copa de la UEFA

Los valencianistas esperan que Europa les saque del socavón

  • La temperatura a la hora del partido con el Dinamo Kiev rondará los cero grados

El Valencia afronta el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en Ucrania con la necesidad de reconducir la dinámica de juego y resultados en la que se encuentra inmerso, no sólo para encarrilar la eliminatoria sino también para comenzar a superar el bache.

El retorno a la competición continental no llega en el mejor momento de los valencianistas, que pasan por una crisis deportiva que además viene acompañada por las dificultades financieras que atraviesa la entidad y que ha repercutido en el retraso del pago a los jugadores.

La UEFA se presenta pues como una oportunidad para invertir esta trayectoria deportiva, aunque puede tener un efecto contraproducente si el equipo no es capaz de acceder a los octavos de final, máxime tras la eliminación en la Copa del Rey.

El entrenador, Unai Emery, ha decidido que viajen a Ucrania todos los jugadores disponibles, por lo que son 22 los futbolistas que componen la convocatoria. Sólo los lesionados Edu, Renan y Alexis se han quedado en Valencia.

Además, el técnico cuenta con varios jugadores que arrastran molestias físicas, como son los casos del italiano Moretti, el portugués Miguel y Albiol.

Por su parte, el Dinamo Kiev, actual líder de la liga ucraniana, intentará aliarse hoy con el General Invierno para ponerse por delante en la eliminatoria. Según los pronósticos, la temperatura a la hora del partido rondará los cero grados. El Dinamo afronta el partido tras un parón invernal de dos meses y medio y, como nota negativa, Siomin no podrá contar con el defensa senegalés Diakhate, lesionado en la rodilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios