Deportes

Ya vendrán, decía Sanz... ¿los tiempos mejores?

  • El Granada CF vuelve a encontrarse en pleno proceso de descomposición, no sólo deportivo, también institucional y, sobre todo, económico. Y el '74' no está mejor...

Espectáculo emocionante, con tensión y vibrante, con alternativas, deportividad y gran ambiente en las gradas. Seguramente haya sido el derbi entre Baza y Granada CF más bonito de la historia. La lástima es que el empate no le valga a nadie, algo más al Baza, que tal y como fue el partido, desde luego que lo saboreó como si hubiera sido una victoria. A los de la capital no les sirve más que para confirmar que lo que queda por delante, salvo milagro (¡y Cano no cree en divinidades, ni siquiera en la suerte!), es de color azabache. Los más optimistas siguen poniéndose paños calientes a sí mismos, quizas para no dejarse caer en los brazos de la impotencia, pero las estadísticas de los últimos tres meses arrojan números paupérrimos. Doce puntos en los doce partidos de la segunda vuelta son guarismos indignos para un equipo que quiere luchar por subir, aunque no es precisamente el deportivo el aspecto que más debe preocupar a los seguidores rojiblancos...

l YA VENDRÁN

Lo decía el presidente del Granada CF cuando se sentía mucho más fuerte que ahora, cuando los políticos municipales acudían al palco de Los Cármenes y el porvenir, con el 'pelotazo' (eso decían que iba a ser) del invento aquel de Euphony, parecía ser de algodón de azúcar. Ya vendrán, decía, con una amplia sonrisa. Se refería a los empresarios de Granada, a la gente con pasta de la ciudad, a los que en un momento dado te pueden sacar las castañas del fuego, las mismas que llevan ardiendo treinta años y que, por otra parte, nadie ha conseguido rescatar en todo este tiempo por falta de voluntad o, quizá, de narices. Se conoce que una persona como Sanz, que lo ha debido tener todo más o menos fácil en la vida, se pensaba que esto era como echar un huevo a freir, venir cada dos semanas y, si tocaba la flauta, a celebrarlo, como dijo su padre aquel día, a la plaza del pueblo. Eso sí, como tengo el apellido que tengo y mi padre ha sido quien ha sido, debió pensar, por supuesto que seré implacable con los críticos de aquella tierra, los tacharé de antigranadinistas a la primera y los echaré a los leones para que sean devorados por mi legión de acólitos, que a esos, con aparecer por su cofradía de vez en cuando y dedicarle algunas palabrillas cariñosas, me los tengo ganados. Pues sí. Ahora el que debería de venir, ya que los otros (los de la pasta) no lo han hecho, es él, que cada vez está más perdido. Que coja el mismo proyecto que dice que le llevó a Torres Hurtado a la Plaza del Carmen (que sí, que existe de verdad de la buena, creámosle), y lo repase punto por punto, a ver cuántas cosas ha cumplido. Y si de paso trae dinero para pagarle a sus trabajadores los tres meses que les debe, pues mejor, o ¿acaso no dijo que lo que hiciera falta?

l UNA SUGERENCIA

Por cierto, un humilde consejo de este plumilla para los señores de Sanz. Creo que no deberían hacer más promesas del tipo "mañana se va a solucionar" cuando alguien, ya sea periodista o jugador del Granada CF, les pregunta cuándo se pagarán las nóminas. Mejor no digan nada, que luego no cumplen, los futbolistas se plantan en la sede de Recogidas y se ha de comer el marrón el directivo de turno que pasaba por allí, ya que ustedes están en otros menesteres, seguro que más importantes. Claro, que el mismo directivo puede decir lo que dijo a este periódico cuando se le preguntó por el asunto, que los futbolistas habían ido a darle ánimos a los rectores del club. Ya.

l Y TAN FRESCOS

Así que, nada, otro año tirado por el sumidero y seguimos tan felices. Como decía un amigo, al granadino sólo parece importarle que el domingo haya fútbol, nada más que eso. Pues sigamos así señores, prefiriendo morir enterrados en la propia miseria antes que pensar que puede haber otras soluciones y siquiera tener la decencia de explorar esos caminos. Eso sí, pensarán algunos: ¡Podremos morir, pero que el Granada 74 nunca juegue en Los Cármenes!

l LA OTRA PATA

El Granada 74 no es ejemplo de estabilidad, sino todo lo contrario. El dato que se recoge en esta misma página es preocupante. En marzo han sido los peores de la Liga, pese a haberse medido con dos equipos de la zona baja, ante los que ha perdido. La plaga de lesiones que asola el vestuario y la falta de un líder que tire del carro en estos momentos tan difíciles se alían con la situación interna, cada vez más asfixiante en lo económico y cada vez más negra en lo referente al futuro. Esta pata del banco también es inestable, pero sería sólida si las personas que debieran hacerlo se sentaran de una vez en una mesa y cogieran el toro por los cuernos. Pero parece que va a seguir siendo que no...

l EL CALOR DE LA GRADA

Todo es más tranquilo en Baza, donde aún se saborea el partido del domingo, sin dejar de echar un vistazo a la clasificación, que quema por la zona en la que se ha situado el equipo que entrena Urbano Ortega. Ya es historia el espectáculo del domingo. Se pueden sacar algunas conclusiones y, sobre todo, recordar a la afición bastetana que están representados por un magnífico grupo de profesionales en el ámbito futbolístico, y que merecen y necesitan seguir teniendo el calor de la grada en los tres partidos que quedan por disputar en el Constantino Navarro, sobre todo los dos primeros, contra Lorca y Mazarrón, respectivamente, que además son rivales directos en la lucha por la permanencia.

l ANDANDO

Pasan las jornadas y no acaba de aclararse la clasificación por la parte baja, aunque tampoco por la alta, pero esto poco importa a los intereses del club bastetano. Aunque algo sí parece comenzar a tomar fuerza: que el Algeciras y el Talavera son equipos de Tercera es irremediable, y que el Mazarrón apunta bastante a ser el tercero, tampoco es un pensamiento descabellado, por eso su visita al Constantino Navarro va a ser clave. Ahora bien, el cuarto puesto por la cola y el de la promoción, eso son los enigmas. Baza, Portuense, Alcalá y Marbella, cuatro equipos en busca de eludir el descenso directo, primero, y la promoción, después. Todos los técnicos consultados tienen claro que el Baza queda libre de este peligro, pero el movimiento, ya se sabe, se demuestra andando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios