Deportes

"Esto es así, esta vez nos ha tocado perder"

  • Vicente Del Bosque reconoce que la derrota "duele mucho"

Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció al término de la semifinal de la Copa Confederaciones frente a Estados Unidos que la derrota (2-0) duele "mucho". "Nos duele mucho. Ellos han sacado el máximo provecho y no hemos finalizado la obra pese a jugar bien casi todo el partido", dijo el técnico español, y aseguró que su equipo no menospreció a los estadounidenses.

"Esto es deporte, es fútbol, y creo que este grupo no ha subestimado a nadie. Teníamos enfrente un buen rival y nos ha faltado el acierto final que merecíamos por las treinta ocasiones que hemos tenido", destacó. "Sabíamos que el rival era fuerte. Ha jugado con mucha energía, ha salido al contraataque, ha defendido bien y no hemos sabido marcar ningún gol", añadió Del Bosque.

"No hemos estado finos y hay que dar mérito a lo que han hecho ellos. Han aprovechado sus ocasiones y nosotros no", resaltó el seleccionador español.

Por su parte, Xavi Hernández se mostró enfadado con la derrota: "La verdad es que ha sido una auténtica decepción ya que queríamos jugar la final ante Brasil o la selección que fuera. Y España se lo merecía después del juego desplegado en el torneo".

Sobre el encuentro Xavi puso el acento en la ausencia de suerte de la selección. "El partido se ha torcido desde el principio. El equipo no ha mostrado el nivel habitual en la primera parte. En la segunda nos hemos ido sintiendo más cómodos, hemos creado ocasiones y ensanchamos el campo con aperturas a las bandas. Lo que pasa es que la suerte nos ha dado la espalda", explicó el mediocentro del Barcelona.

Para concluir, Xavi defendió la identidad de España para sus próximos compromisos diciendo que "seguiremos fiel a nuestra filosofía, basada en el trabajo y la humildad, aunque es una pena y tenemos que aprender de esto. Es hora de ser profesionales y esperar para, al menos, terminar terceros en esta Copa Confederaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios