Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

El '74', víctima propiciatoria

  • En Albacete creen que la permanencia pasa por derrotar al cuadro rojillo

La derrota en Cádiz por 2-1 ante un rival con diez jugadores ha escocido en Albacete, localidad que visita el próximo domingo el Granada 74. Por ello, ha habido más nervios que de costumbre en esta semana y los medios de comunicación manchegos entienden que el duelo ante el cuadro de Antonio Tapia es un ser o no ser. Tanto la plantilla albaceteña como su directiva hacen cuentas y todos coinciden en que la salvación del otrora denominado 'queso mecánico' -época de Benito Floro- pasa por sacar adelante los cinco partidos que ha de disputar en el Carlos Belmonte de aquí a final de temporada.

El primero, ante el '74', víctima que consideran propiciatoria para sumar tres puntos y tomar oxígeno. Máximo Hernández, el técnico albaceteño, arenga a los suyos y dice sobre el choque que "es un partido en el que habrá que tener mucha paciencia". Máximo, muy discutido en Albacete, espera un rival metido atrás, agazapado a la espera de los errores del 'Alba', por lo que pide a sus jugadores "concentración y mucho ritmo", además de la mencionada paciencia.

El preparador ha tenido un pequeño 'encontronazo' dialéctico esta semana con Barquero, su máximo goleador, ya que mientras que éste opina que el equipo no está jugando bien, el técnico considera que se está en buena línea para lograr la ansiada permanencia. Ayer, antes del entrenamiento, Máximo Hernández tuvo una charla de media hora con toda su plantilla para tratar de limar asperezas y hacer propósito común ante la visita del Granada 74.

Para el encuentro, Hernández no tendrá bajas significativas, pues no hay lesionados ni sancionados. Incluso recupera a Xavi Jiménez, por lo que tendrá que decidir si repite el mismo once inicial que perdió en Cádiz, o da entrada en el mismo a Jiménez en detrimento de Pablo.

La directiva manchega también está realizando una campaña para animar a su afición a acudir al estadio, y todos los abonados dispondrán de dos entradas a bajo precio (de 3 a 8 euros, según sector) para incentivar la asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios