Deportes

"Esta victoria debe servir de punto de inflexión"

  • Fabri reconoce que su equipo necesitaba un triunfo para "soltarse" y soslayar así la ansiedad instalada en el vestuario

Con la tranquilidad que da el lograr los tres primeros de la temporada, pero tranquilo y con los pies en el suelo, Fabriciano González, técnico del Granada CF, compareció ante los medios reconociendo que su equipo logró "una victoria merecida aunque quizá no muy brillante".

Para el técnico gallego, el triunfo debió llegar antes y no esperar a la cuarta jornada y quizá esa ansiedad le pasó factura a su equipo en el arranque del choque ante la Ponferradina. "Son tres puntos que necesitábamos aunque quizá deberíamos llevar alguno más" declaró con su habitual pausa, para continuar diciendo que "mi equipo ha empezado con la ansiedad que otorga tener tu casillero a cero pero a medida que el partido ha ido avanzando, se ha sentido más a gusto. Creo que lo más importante era ganar porque las victorias alimentan. Estábamos necesitados de ganar un partido y vernos con puntos en la tabla clasificatoria. Hay buenos futbolistas capaces de hacer grandes cosas pero para soltarse era necesario un triunfo. Pienso que, aunque no en gran medida, en el vestuario se estaba creando una pequeña obsesión por tener cero puntos pese a hacer méritos para algo más. La victoria de hoy -ayer para el lector- debe servir de punto de inflexión desde el punto de vista psicológico".

Cuestionado por la sensación que tenía tras una semana dura, el entrenador lucense reconoció estar "contento por haber ganado, pero aún queda mucho. Tampoco hay que demostrar una alegría desbordada. Tengo mucha experiencia y hay que estar tranquilos. Obviamente siempre es mejor ganar porque eso da confianza y hace crecer al equipo, pero creo mis jugadores ya se merecían una alegría así. Desde ese punto de vista estoy contento, y por la afición también".

Mucho se ha hablado de la rueda de prensa posterior al choque ante el Albacete, aunque Fabri quiso matizar que "lo que dije en Albacete no iba dirigido a ningún jugador en concreto. Lo que menos me gustaría es que la afición piense que hay jugadores que han salido del equipo por problemas con el entrenador. El mensaje del otro día va más destinado a motivar a la plantilla de cara a próximos enfrentamientos. No es que yo la haya tomado con un par o tres de futbolistas".

Por último, valoró la jugada del primer tanto rojiblanco: "Por lo que vi desde mi posición, no creo que Nyom golpeara al jugador de la Ponferradina, pero a veces aprovechar esos detalles marcan la diferencia y en esta categoría más", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios