covirán granada | iván martínez muñumer

"No se ha visto todavía a un Iván Martínez al completo"

  • El escolta, que ha estado fuera del equipo cuatro meses, tiene ganas de quitarse la "espina" y demostrar su mejor versión en la recta final de la Liga.

El escolta del Covirán Granada, Iván Martínez, posa para Granada Hoy ayer en el Palacio de Deportes.

El escolta del Covirán Granada, Iván Martínez, posa para Granada Hoy ayer en el Palacio de Deportes. / Carlos gil

-¿Cómo se siente al volver a las pistas después la lesión?

-Ahora bien. Ya ha pasado un mes más o menos desde que empecé a jugar y las sensaciones van mejorando. Al principio cuesta mucho arrancar otra vez, coger las sensaciones del juego, integrarte con los compañeros. Hay muchos factores que te van limitando, sobre todo a la cabeza, el miedo a lesionarte, el que pasará, el habré estado bien, habré estado mal... Ya se va borrando un poco y cada vez me voy encontrando mejor.

-Tras las lesiones, ¿qué queda por ver de Iván Martínez?

-Han sido dos años en los que la mitad del año no he podido ni caminar casi. Es verdad que tengo esa espina de que no se ha visto nada, o se han visto cosas de Iván Martínez, pero no se ha visto todavía a un Iván Martínez completo y todo lo que puedo dar. Es una espina que espero se pueda solventar.

-Se perdió la final de Copa pero estuvo animando a sus compañeros. ¿Cómo vivió el partido desde fuera?

-Con muchos nervios. Si ya de por sí la mayoría de partidos me ponía nervioso, ese día era especial. Era mucho trabajo el que habían hecho mis compañeros y todo se decidía en cuarenta minutos. Se está bajo mucha tensión y fue un partido muy igualado todo el rato. Sufrí bastante. Mi corazón perdió unos cuantos años de vida (risas).

-¿Dónde se siente más cómodo? ¿Jugando de escolta o de base?

-De escolta siempre. Es la posición donde he jugado toda mi vida y es donde mejor sé desempeñarme y que mejor se adapta a mis características al juego. Si hay que ayudar de base, se ayuda, pero no es una posición principal para mí.

-Hizo una gran actuación en el partido ante el Albacete y salió ovacionado del Palacio. A eso se le llama volver por la puerta grande.

-Sí, la verdad es que fue muy bonito. Fue ya después de un proceso de tres partidos que me encontraba bien y empezaba a entrar en la dinámica del equipo, sabiendo por dónde poder ayudar y dónde aportar mi granito de arena. Salió bien. El partido fue un buen trabajo de todos, que eso a nivel personal a cada uno le facilita poder jugar bien.

-Ahora, a Cambados, una de las más difíciles de la temporada. ¿Cómo afrontan el partido?

-Bien, con ganas porque es un partido de los bonitos. Empieza ya el tamo final de la temporada. Estamos haciendo un buen trabajo y queremos seguir en esa línea. Vamos concentrados. Va a ser un encuentro bastante complicado porque tenemos un viaje muy largo. El campo allí es pequeño, la gente anima y aprieta bastante, pero estos duelos hay que ganarlos. Además, como jugador este tipo de partidos se disfrutan mucho.

-¿Cree que van a mantener la primera posición y este buen estado hasta final de temporada?

-Si hacemos nuestros trabajo cada semana, podremos mantener la posición. Es responsabilidad nuestra. Está en nuestra mano y tenemos que demostrar que merecemos estar ahí. Tenemos que trabajar durante la semana y llegar los fines de semana y hacer el trabajo bien.

-¿El equipo está confiado en que puede mantener esta posición?

-No es un pensamiento que tengamos ahora mismo. El pensamiento ahora es Cambados, es ganarles porque nos daría un plus de cara al tramo final, y a partir de ahí, ir a por el siguiente. Si nos despistamos pensando en lo que puede venir en abril, mayo o junio estaríamos cometiendo un error que podemos pagar muy caro.

-¿Qué diferencias ve entre las plantillas del año pasado y este?

-Veo que tanto Pablo (Pin) como Óscar (Fernández) y el cuerpo técnico han completado una plantilla que, si yo fuera entrenador rival, no sabría decirte quién sería titular y quién no. Hay un abanico de jugadores que puede trabajar en una o dos posiciones, que puede ser titular o suplente, y el armamento que tenemos es muy grande. Aparte, una característica que siempre ha tenido la Fundación: los jugadores son buena gente, que se integra en el vestuario. No tenemos problemas, todo es apoyar al compañero... Y eso facilita estar y el venir a entrenar con alegría.

-¿Qué equipos cree que pueden ponerle las cosas más complicadas al Covirán Granada?

-Creo que son los cuatro o cinco que hay arriba en la clasificación. Quedan partidos muy complicados como el de Alicante, el de Sammic y el propio de Cambados, donde prácticamente se va a decidir lo que va a pasar. Estamos en una horquilla de una o dos victorias de diferencia y eso hace que la competición esté muy igualada. Hay enfrentamientos entre nosotros que van a hacer que el tramo final de temporada sea no apto para cardíacos, pero a la vez muy bonito.

-¿Qué aporta Iván Martínez al equipo?

-Un poco de todo. Es lo que me ha caracterizado siempre y un poco también lo que vaya necesitando, en este caso Pablo. La mayoría de equipos en los que he estado, el entrenador me pedía algo y yo intentaba dárselo. Si el año pasado hacía falta meter más puntos, pues se metían más. Si este año se necesita ayudar en el juego del equipo, a que el balón fluya, pues se ayuda en ese apartado. Desde la intensidad y el esfuerzo, que eso va innato en mí porque no se jugar de otra manera que no sea dándolo todo, lo que el entrenador me vaya pidiendo, yo iré ayudando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios