Uno de los vuelos que debía tomar el equipo llegó a Tenerife el sábado

  • Ambos clubes negociarán mañana para fijar el día del partido, aunque a cada uno le interesan fechas distintas y la decisión puede quedar en manos de la Federación

Uno de los vuelos que debía conducir al Granada CF hacia Tenerife partió desde el aeropuerto de Málaga el sábado, aunque con algo de retraso tras restablecerse durante el día el tráfico aéreo por el paro de los controladores. Eso significa que la gran parte de la expedición granadina podía haber llegado por la noche al aeropuerto de Los Rodeos y haber jugado el partido ayer domingo en caso de que no se hubiera tomado la decisión por la mañana de suspender el encuentro. El problema se derivó porque la expedición rojiblanca iba dividida en dos vuelos. En uno iban diecinueve personas y en el otro once. Este último avión no pudo salir.

Después de comprobar cómo evolucionó la situación en los aeropuertos durante la jornada se puede considerar que hubo algo de precipitación para dar por suspendido el partido. De todos modos, el Granada CF solicitó la suspensión por la mañana, porque a esas horas le comunicaron por parte de la compañía aérea que debía cubrir el trayecto, que no iba a ser posible realizarlo. Así se lo indicó por parte de su gerente, David Navarro, tanto a la Federación Española de Fútbol como a la Liga de Fútbol Profesional. Fueron estos organismos los que tomaron la decisión a la vista de los acontecimientos.

Tampoco José Ramón Piñeiro Crespo, árbitro asturiano designado para dirigir el encuentro, tenía garantizado el sábado por la mañana poder coger el vuelo en el aeropuerto de Barajas, que lo debía de conducir hacia las Islas Canarias. Al filo del mediodía ya le comunicaron que se desconocía si ese vuelo iba a cubrir el trayecto y que el partido había sido suspendido.

Tanto el Tenerife como el Granada CF entrenaron ayer por la mañana para preparar sus próximos encuentros ligueros. Mañana martes ambos clubes se pondrán en contacto para tratar de fijar la fecha en la que se disputará el partido. Si no se ponen de acuerdo será la Federación Española de Fútbol la que designará el día del encuentro. Las fechas que se barajan son varias. Se tiene que disputar ante de que concluya la primera vuelta. Están el 15 y el 22 de diciembre, 5 ó 6 de enero, el 12 y el 19. Sobre esos días negociarán ambos clubes para tratar de alcanzar un acuerdo. Lo que no quiere el Tenerife es que se dispute el 19 de enero, porque al final de esa semana debe disputar el derbi canario frente a Las Palmas, mientras que el Granada C F se va a negar a que sea el 12, ya que eso supondría disputar tres encuentros fuera de casa en el espacio de una semana. De esta forma, es posible que no concuerden los intereses de uno y otro, lo que obligará a la Federación Española de Fútbol a establecer una fecha.

Por otro lado, según la página web tablondeportivo.es el Sevilla está muy interesado en contratar a Dani Benítez. El club que preside José María del Nido ofrece jugadores a cambio para concretar la operación y el Granada pide dinero. Su deseo es incorporarlo cuando se abra el plazo para fichar en el mercado de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios