Deportes

De vuelta a casa

  • Guión previsto El Unicaja Arukasur cumple con su papel de favorito y doblega al CDU Granada en tres sets Peleón El equipo entrenado por José Ignacio Marcos no se conformó con su papel de convidado de piedra y luchó hasta el final

Se cumplieron los pronósticos. El Unicaja seguirá defendiendo el título conseguido el año pasado de la Copa del Rey tras vencer en el partido de cuartos de final al Club Deportivo Universidad de Granada, que se defendió cuanto pudo pero acabó que cayendo ante la superioridad de los almerienses. El cuadro universitario cierra de este modo su segunda participación consecutiva en el torneo del K.O., en el que el año pasado cayó eliminado, también en la primera ronda, a manos del Arona.

Tras un frío inicio por parte de ambos equipos el Unicaja comenzó a dominar la situación y el marcador gracias a su mayor efectividad tanto del bloqueo como del remate ante un Universidad que tenía problemas de movilidad en sus centrales. El equipo granadino se mantuvo vivo gracias a los remates de Pablo Nogal, que se echó a la espalda la responsabilidad de llevar al equipo, pero su rival no encontró demasiadas dificultades para cerrar la primera manga a su favor.

El equipo universitario no estuvo de acuerdo con el guión establecido y apretó los dientes en defensa, lo que le hizo dominar ligeramente en el marcador en algunas fases de la segunda manga.

El Unicaja dejó hacer a su rival pero a la hora de la verdad consiguió un parcial de 8-3 que dejó sentenciado el segundo punto. Destacó la recepción almeriense, labor en la que sobresalió Gustavo Delgado. En el otro lado de la red, el equipo entrenado por José Ignacio Marcos lo intentó todo y fue mucho más competitivo de lo que la repetición de guarismos del primer set (25-21) indica.

Con 2-0 en el parcial, el equipo granadino no arrojó la toalla y siguió buscando los canales para conseguir remates claros, aunque la defensa del Unicaja dejaba muy pocos huecos gracias a la movilidad y potencia de sus centrales, Cedeño, Das Chagas y Salvador.

Aunque sin despegarse de suficiente, el Universidad mandó en el marcador del tercer set gracias a una cierta relajación de su rival y a los ataques de Pablo Nogal, bien surtido por Guille Hernán, lo que le permitió al 'Uni' disponer incluso de dos bolas de set.

Con igualdad en el marcador, el Almería tomó las riendas del juego y una acertada racha hacia el final de la manga le permitió cerrar el partido con victoria y colarse en semifinales como claro favorito para llevarse el trofeo una vez que su máximo rival, el Drac Palma, cayera en la jornada del jueves ante el Fábregas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios