Programa

Usabilidad, analítica web y fotografía, en los talleres paralelos

  • El EBE 10 ha programado varias sesiones para aprender sobre blogs, redes sociales, comercio electrónico o análisis del tráfico y la audiencia que tiene un determinado sitio web.

Junto a las sesiones plenarias y los encuentros sectoriales entre blogueros, el plato fuerte del Evento Blog 2010 son los talleres que, paralelos a conferencias y mesas redondas, profundizarán en aspectos como la usabilidad, la analítica web o la fotografía.

Taller de usabilidad: La primera sesión formativa comienza el mismo viernes 19, con una doble sesión (interrumpida por la pausa para el café) a cargo de Daniel Torres Burriel, consultor de usabilidad. La primera parte del taller, dedicada a blogs y aplicaciones de la red social, tendrá lugar de 17:30 a 18:00. A las 18:30 llegará el turno de hablar del comercio electrónico. En el primer caso se explicará cómo mejorar la experiencia de quienes entran a un blog o en aplicaciones sociales para encontrar lo que buscan y acceder de la forma más intuitiva posible a los contenidos que les interesan y, en el segundo, cómo configurar una tienda on line atractiva y útil para los potenciales clientes. 

Taller de analítica web: Este taller también consta de dos entregas. En ellas, Adrián Segovia, explicará cómo mejorar los resultados de los contenidos de un sitio web, a fortalecer la relación entre lectores y contenidos, a saber leer los datos de tráfico para mejorar el rendimiento de un blog y a mejorar el posicionamiento en los buscadores, es decir, a conseguir que unos determinados contenidos o un determinado sitio aparezca lo más arriba posible entre la lista de resultados que genera una búsqueda. Además de todo esto, Segovia también abordará la monetización de sitios web, sobre todo en el mercado publicitario. La cita es el viernes a partir de las 19:00.

Taller de fotografía: Para este apartado el EBE10 cuenta con la participación de Mauro Fuentes, más conocido como Fotomaf. Él se encargará de impartir las dos partes de que consta este taller, una teórica y otra práctica (en esta utilizará material de estudio y modelo), para enseñar a los asistentes, entre otras cosas, cómo jugar con la composición o la iluminación. Será el viernes de 19:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios