Economía

Abengoa construirá una planta termosolar en California

  • La multinacional andaluza obtiene una garantía federal estadounidense de 833 millones para el desarrollo del proyecto

Abengoa obtuvo ayer, a través del Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos, la aprobación preliminar de una garantía federal por valor de 1.200 millones de dólares (833 millones de euros) para la construcción del Proyecto Mojave Solar en California (MSP), que utilizará tecnología termosolar avanzada para aumentar la eficiencia y reducir los costes de generación, según informó la compañía.

En concreto, esta garantía se concedió como apoyo a la construcción y puesta en marcha de esta planta termosolar de 280 megavatios brutos que se edificará a 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles. La multinacional, especializada en soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, señaló que esta planta venderá su producción a Pacific & Gas Electric, gracias a un contrato suscrito por 25 años. Además, producirá la energía suficiente para servir a 53.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 350.000 toneladas de dióxido de carbono.

Asimismo, Abengoa destacó que la operación de Mojave representará una inversión total de unos 1.600 millones de dólares (1.112 millones de euros), y que servirá para respaldar los objetivos de las autoridades estadounidenses de conseguir una mayor independencia energética.

La planta, que podría comenzar a construirse en agosto y empezaría a producir energía en verano de 2014, creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, además de un máximo de 1.200 durante su construcción. De esos empleos, unos 70 serán permanentes para la operación y mantenimiento de MSP. En cuanto a los puestos de trabajo indirectos, éstos estarán asociados a la fabricación de componentes a lo largo de toda la cadena de suministro.

Por último, la compañía se comprometió a utilizar como prioridad componentes fabricados en Estados Unidos. Así, más del 80% de los equipos y suministros serán estadounidenses, lo que proporcionará importantes beneficios económicos para el país y ayudará a crear esos nuevos empleos.

Abengoa, que construye actualmente 930 megavatios en plantas solares en todo el mundo y tiene 193 en operación, ya edifica en Estados Unidos una planta termosolar de 280 megavatios en el estado de Arizona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios