Economía

Abengoa reduce su deuda neta en 1.430 millones

  • El recorte se produce tras vender el 40% de Telvent y parte de sus activos en Brasil

La compañía Abengoa, que engloba a un grupo de empresas en las áreas de energía, telecomunicaciones, transporte y medio ambiente, anunció ayer que ha reducido su deuda neta en 1.430 millones de euros, un 25% del total, y ha generado un ingreso en caja de 906 millones.

Abengoa informó en un comunicado que estas cifras son resultado de la venta del 40% de Telvent a la compañía francesa Schneider Electric y de la venta de algunas participaciones de las concesiones de líneas de transmisión en Brasil a la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig). La venta de los activos brasileños reportarán a Abengoa unos ingresos de 485 millones de euros. El acuerdo contempla la creación de una nueva compañía que aglutinará cuatro concesiones de transmisión actualmente en propiedad de Abengoa, y en la que Cemig pasará a tener el 50%, así como la venta a la brasileña de la totalidad de la concesionaria NTE. Estas dos operaciones fueron analizadas ayer en la conferencia que Abengoa mantuvo con inversores y analistas.

Ambas ventas le permitirán centrar esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, el desarrollo y la operación de plantas de energía termosolar, líneas de transmisión de energía, plantas desaladoras de agua, plantas de producción de biocombustibles de segunda generación y de reciclaje de residuos industriales en los lugares "más estratégicos".

Teniendo en cuenta estas dos operaciones, la compañía ha actualizado las estimaciones del año, cuyas ventas se espera que estén entre los 5.800 y los 6.000 millones de euros, y con un Ebitda (beneficio neto de explotación) de entre 940 y 960 millones. El objetivo para 2013 es el de llegar a los 1.300 millones, más de dos veces y media el Ebitda comparable de 2009.

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, destacó que "realizar estas dos operaciones en un entorno económico tan complejo como el actual son muestras del compromiso con la información que anticipamos a la comunidad inversora y fruto del extraordinario trabajo del equipo de personas de Abengoa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios