Economía

Accionistas de SOS estudian actuar contra miembros del consejo

  • Pedirán información para saber si se les puede exigir algún tipo de responsabilidad

Los accionistas minoritarios están estudiando una posible acción de responsabilidad contra los miembros del consejo de SOS que votaron a favor de la concesión del crédito a Condor Plus en favor de los hermanos Salazar. En la reunión del pasado 27 de febrero, Cajagranada y Cajasur dieron el sí a este préstamo, mientras que los consejeros de Cajasol y Unicaja se ausentaron. Los accionistas minoritarios integrados en Aemet quieren saber los motivos y las condiciones en las que se produjo ese voto favorable, y también si hubo alguna causa justificada de las ausencias, ya que la ley obliga a asistir a los consejos de administración.

"Queremos ver si ha existido algún tipo de negligencia, y en ese caso exigiríamos la acción de responsabilidad", afirma Ángel Fernández Albor, del bufete Cremades & Calvo-Sotelo. Por ello, los representantes de Aemet se reunirán hoy con el nuevo consejero delegado de la entidad, José Manuel Muriel, para que éste les aporte toda las explicaciones necesarias. Si éstas satisfacen a los pequeños accionistas, no se pedirá acción de responsabilidad. El consejo de administración ya anunció en su día que intentará evitar que se vean salpicados consejeros ajenos a los hermanos Salazar y su entorno. De todas formas, Aemet en ningún caso recurriría a la vía penal para exigir esta responsabilidad y sí a la mercantil. Si en un hipotético caso el fallo les fuera favorable, los condenados tendrían que abonar una indemnización a SOS por el daño causado a la sociedad. Sería una vía, en todo caso, distinta a la penal, que la que ayer precisamente siguió el consejo de SOS al presentar formalmente la querella contra a los hermanos Salazar por los presuntos delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta .

Por otro lado, los títulos de Grupo SOS subieron ayer un 11,5 por ciento en bolsa, la mayor subida del mercado, tras informar de que ha dado mandato al banco de negocios Credit Suisse para canalizar el interés de potenciales inversores en su capital. "El interés de potenciales inversores en participar en el capital de la sociedad se está canalizando a través del referido banco de negocios", afirmó el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios