Economía

Acerinox plantea un ERE temporal para 1.663 personas en Los Barrios

  • El expediente afectará al 74% de la plantilla de la fábrica gaditana durante seis meses

El grupo siderúrgico Acerinox ha planteado a la autoridad laboral un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de seis meses que afecta a 1.663 de los 2.243 trabajadores de su planta de Los Barrios (Cádiz), según comunicó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía, que produce acero inoxidable, solicita la reducción temporal de los contratos en hasta un 50% entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Acerinox basa su solicitud en la reducción de pedidos en el mercado europeo y en las expectativas de los próximos meses, según las cuales la planta no funcionará a plena capacidad. Sin embargo, no ha solicitado una reducción de plantilla porque confía en la recuperación del mercado a medio plazo.

De esta forma, Acerinox confirma el ERTE planteado al comité de empresa de la planta gaditana el pasado mes de mayo. La asamblea de trabajadores de la planta respaldó la adopción de estas medidas y las bases de negociación en una votación celebrada el 31 de mayo. El voto favorable superó el 75% de los sufragios emitidos.

La delegación provincial de Empleo registró ayer los documentos presentados por la empresa. El plazo para decidir si acepta el ERTE es de siete días a contar desde que termine el periodo de consultas (15 días).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios