Andalucía

Adelaida de la Calle, nueva presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía

  • El Patronato aprueba las cuentas auditadas de 2016 y revisa la actividad del primer semestre de 2017, en el que se aprobaron 17 proyectos que movilizarán casi 10 millones de euros de inversión privada en I+D+i.

Foto de familia del patronato de la CTA.

Foto de familia del patronato de la CTA. / M. G.

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en el Hotel NH Collection de Sevilla, ha aprobado el nombramiento de Adelaida de la Calle como nueva presidenta de la Fundación, en sustitución de Joaquín Moya-Angeler. El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo, asistieron al Patronato para saludar a las empresas y felicitar a la nueva presidenta de CTA.

Adelaida de la Calle, exrectora de la Universidad de Málaga y con una larga trayectoria de compromiso en la colaboración Universidad-Empresa, liderará una nueva etapa de crecimiento de CTA como referente de transferencia tecnológica, clúster de innovación, entidad financiadora de I+D+i y prestadora de servicios avanzados de apoyo a la innovación. De la Calle, que se agregó a la reunión tras la aprobación por votación de su nombramiento, manifestó su agradecimiento a las empresas miembros de CTA “por su confianza y por su sólido compromiso con el impulso de la innovación en Andalucía, que las convierte en un nodo tractor de competitividad y crecimiento de todo el tejido productivo andaluz”.

De la Calle había sido vocal de CTA durante su etapa como rectora de la Universidad de Málaga en representación del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) y siempre había mantenido una actitud colaboradora para favorecer la conexión Universidad-Empresa a través de proyectos de innovación.

El Patronato de CTA aprobó también las cuentas anuales auditadas de 2016 y repasó la actividad de la Fundación durante el primer semestre de 2017, en el que se aprobaron 17 proyectos de I+D+i en los tres comités ejecutivos celebrados, que movilizarán una inversión de casi 10 millones de euros y a los que CTA incentivará con 3,4 millones de euros. En estos proyectos, participan 18 grupos de investigación públicos diferentes, a los que se subcontratará por 1,8 millones de euros.

En el Patronato, se presentó también la Memoria 2016 de la Corporación, que recoge los principales hitos y actividades de la Fundación durante el ejercicio pasado.

El expresidente de CTA, Joaquín Moya-Angeler, había anunciado con anterioridad al Patronato su decisión de dejar su cargo, aunque continuó al frente de la Corporación para asegurar una transición adecuada hasta el nombramiento de su sucesor. En más de once años transcurridos desde la constitución de CTA en octubre de 2005, Moya-Angeler dirigió la creación y consolidación de un modelo singular y sin precedentes de impulso a la innovación regional, que ha sido capaz de aunar respaldo público y privado, a nivel andaluz y nacional, y que ha demostrado que la incorporación del conocimiento generado por las universidades públicas al motor de la innovación empresarial ha reportado un importante valor añadido en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios