Economía

Air France-KLM retira su oferta para comprar Alitalia

  • El grupo franco-holandés Air France-KLM indicó hoy que no mantiene su oferta para comprar la compañía aérea italiana Alitalia, ya que no se cumplen las condiciones que había establecido previamente para que pudiera materializarse

En un breve comunicado, Air France-KLM justificó el anuncio, ahora, de la retirada de su oferta, a petición de Alitalia, para "clarificar la situación jurídica creada por la interrupción de toda negociación" entre las dos partes.

La aerolínea franco-holandesa precisó a Alitalia que "los compromisos contractuales" que había asumido el 14 de marzo pasado con vistas a lanzar una oferta sobre la compañía italiana, "ya no eran válidos".

La razón es que "las condiciones suspensivas que debían ser satisfechas previamente antes de todo lanzamiento de una oferta no se han cumplido", añadió.

Air France-KLM había hecho pública el pasado día 2 la ruptura de las negociaciones para comprar Alitalia, al no llegar a un acuerdo con los sindicatos de la aerolínea italiana, que se negaban a prescindir de áreas de las que el grupo franco-holandés quería prescindir, por considerarlas "muy deficitarias".

Sin embargo, cinco días después había puntualizado que mantenía su proyecto de compra, que consideraba "el único" capaz de permitir que la aerolínea italiana volviera a un "crecimiento rentable en plazos rápidos".

Otro elemento que ha pesado en las últimas semanas es que el ganador de las elecciones generales italianas, Silvio Berlusconi, se había mostrado durante toda la campaña electoral contrario a que Alitalia quedara en manos de Air France-KLM, y había asegurado que buscaría una solución italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios