Economía

Airbus revisará el calendario de entregas del avión A380

  • El presidente de la compañía, Tom Enders, reconoce que podría sufrir nuevos retrasos

El superjumbo A380, cuya belly fairing o panza, timón vertical y estabilizador de cola se fabrican en Puerto Real, podría dar nuevos dolores de cabeza a Airbus. Tras el retraso de 18 meses con el que la filial de EADS entregó el primer avión a Singapur Airlines -octubre de 2007-, nuevas nubes se ciernen sobre el programa. La compañía ha reconocido que está realizando una revisión de las entregas previstas, que podrían suponer nuevas demoras. Pese a todo, confía en cumplir con los plazos.

"Estamos actualmente realizando una importante revisión del plan de lanzamiento", explicó el consejero delegado de la compañía, Tom Enders, quien de todas maneras se mostró confiado en que Airbus consiga alcanzar sus objetivos: entregar 13 A380 este año y 25 en 2009.

Enders, que agregó que la compañía tiene una "habilidad limitada" para ahorrar costes recortando empleos -despedirá a 10.000 trabajadores y venderá varias plantas-, recalcó que "estamos pensando seriamente en tomar medidas estructurales". Así, apuntó a la posibilidad de delegar en empresas externas la realización de partes importantes del trabajo, tanto en lo referente a la fabricación como a la ingeniería, teniendo en cuenta que "el coste es un problema muy serio para Airbus con el dólar a 1,50 ó 1,60 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios