Economía

Alestis atrae a entidades nacionales para financiar sus inversiones

  • La firma recibe ofertas de varias enseñas para obtener los 270 millones que necesita

Alestis está en racha. Si hace un par de meses todo eran incógnitas sobre su futuro, hoy por hoy, la firma aeronáutica auspiciada por la Junta en torno a Sacesa no cesa de dar pasos en su consolidación. Así, la empresa ya cuenta con varios pretendientes para financiar la inversión que deberá acometer para afrontar los dos contratos que tiene con Airbus.

Así, entre los que cortejan a Alestis existen entidades financieras andaluzas y nacionales, dispuestas a proporcionar parte de los 270 millones de euros necesarios para acometer las inversiones industriales que permitirán la fabricación de la belly fairing y del cono de cola del nuevo avión de Airbus, el A350.

Precisamente, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, destacó ayer en el pleno del Parlamento el "interés" que ha suscitado la creación de la sociedad tanto entre las entidades financieras como entre las empresariales, que aspiran a entrar en el capital de la compañía, junto a la Agencia IDEA, Cajasol, Unicaja, el BEF, Alcor, Ficosa y EADS. Todas ellas ya han presentado sus ofertas "formalmente" y podrían entrar en Alestis por varias vías: o bien con la reducción del peso de la Junta en el accionariado, o bien a través de una ampliación de capital. De todas formas, esto se produciría bastante más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios