Economía

Alonso analiza el sector con Díaz Morillo, nuevo delegado de Turismo de Sevilla

  • Estudiaron los planes turísticos e instrumentos como los créditos reintegrables para empresas

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se reunió ayer en la sede de su departamento con el nuevo delegado de Sevilla, Francisco Díaz Morillo. En este encuentro se analizaron distintos asuntos de interés para la provincia, como los planes turísticos que están en ejecución o la línea de créditos reintegrables para financiar proyectos de empresas turísticas y comerciales.

Estos incentivos forman parte del Fondo de Apoyos Reembolsables, que está dotado actualmente con 120 millones de euros y que podrán solicitar más de 150.000 empresas en toda la comunidad.

El importe máximo al que podrán optar los destinatarios asciende a 2,1 millones de euros para las empresas turísticas y a 300.000 euros para las comerciales, con un mínimo de 6.000 euros en ambos casos.

Nacido en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), Díaz Morillo es experto universitario en Desarrollo Local y funcionario de la Administración Local. En 1995 fue elegido alcalde de su municipio natal, cargo que desempeñó hasta 2001. Su experiencia profesional se extendió a la Diputación Provincial de Sevilla, donde ha ejercido como responsable de las áreas de Infraestructura y Equipamientos, y de Servicios Territoriales y Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios