Economía

Alonso confía en que será "un buen verano"

  • La Consejería eleva a 2,3 millones su aportación para organizar los Juegos Iberoamericanos de 2010

Éste será "un buen verano" para el turismo andaluz porque "estamos perfectamente preparados" y confió en que el turismo español seguirá siendo "nuestro principal aliado", ya que "cuando hay crisis los recorridos se acortan", así de esperanzado se mostró ayer en consejero de Turismo, Luciano Alonso.

En declaraciones en Cádiz, donde inauguró las Jornadas de Aceleración Empresarial de la Industria Turística Andaluza, Alonso basó las buenas expectativas en que Andalucía "está preparada" y, por ejemplo, ha conseguido aumentar "en un 42%" el número de banderas azules en sus playas, alcanzando una cifra "sin precedentes" que la convierte en la comunidad "con más banderas azules" de España.

Además, el segmento sol y playa "tan intenso y amplio" desde Almería hasta Huelva cosechó el año pasado "el 71%" del turismo y la previsión de 2009 es positiva porque incluso "hemos adelantado las ayudas a playas".

La Junta andaluza anunció además que elevará a 2,3 millones de euros su aportación a la organización de los XIV Juegos Iberoamericanos de Atletismo que se celebrarán en San Fernando (Cádiz) en el año 2010.

Esta colaboración se concretó ayer con la firma de un convenio entre el consejero de Turismo y el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo.

La inversión de la Junta será de un millón de euros, que se sumará a los 1,3 millones destinados el pasado año a la mejora de la Ciudad Deportiva Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios