Economía

Alonso destaca la labor de la Reaae dentro de la formación turística

  • "Un trabajador formado realiza hasta seis veces antes una tarea y con mayor eficiencia", dice

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó en Jerez de la Frontera el "importante papel" que desempeña la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae) en la preservación del patrimonio cultural e histórico relacionado con el mundo del caballo y subrayó su labor en materia de formación, en el desarrollo del sector turístico y en el ámbito deportivo.

El consejero clausuró los cursos de la Reaae, que constan de cinco especialidades diferentes y han acogido en el periodo académico 2010/2011 a un total de 25 alumnos y felicitó a los participantes por "finalizar con éxito" sus estudios y por su "grado de implicación" en la formación recibida.

Alonso ha incidido en que, en el caso del turismo, la formación es la mejor herramienta para ganar competitividad, ya que "un trabajador formado realiza hasta seis veces antes una tarea y, sin duda, con mayor eficiencia y calidad y, además, puede suplir en un momento determinado una deficiencia de infraestructura".

En su intervención, recordó que la Real Escuela es "mundialmente conocida" por su exhibición Cómo bailan los caballos andaluces, que ha recorrido todo el país y Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios