Economía

Alonso insta a los empresarios a satisfacer al turista a través de la innovación

  • El consejero de Turismo inaugura en Sevilla los talleres que organiza el Andalucía Lab

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, animó ayer en Sevilla a los empresarios del sector turístico a apostar por la innovación y las nuevas tecnologías para satisfacer las demandas de los nuevos viajeros, que se caracterizan por una mayor independencia, por el uso de internet y de las redes sociales para obtener información sobre los destinos y por la contratación de servicios on line.

Alonso, que abrió los Talleres de Aceleración Empresarial organizados el centro de innovación Andalucía Lab, recordó que "el nuevo turista ha traído una nueva forma de hacer turismo" y puso como ejemplo el crecimiento que está experimentado en la región el porcentaje de habitaciones contratadas a través de comercio electrónico, que situó en el 20,5% en 2010, por encima de la media nacional.

Además, resaltó la importancia de continuar la apuesta por la innovación emprendida por el Gobierno autonómico para mejorar la competitividad y la productividad del sector a través de herramientas como el centro Andalucía Lab o la Comunidad Turística.

Alonso aseguró que Andalucía tiene factores a favor como "la potencia de nuestra marca, la diversidad y riqueza de nuestro destino, o nuestra reconocida profesionalidad, hospitalidad y amabilidad". Sin embargo, "no son suficientes", por lo que insistió en que "es de vital importancia aplicación de la innovación y de soluciones tecnológicas a la visita turística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios