Economía

Andalucía es la comunidad con más parques acuáticos, más del 25% del total nacional

  • La facturación de estas zonas de ocio cayó un 1,4% en 2008, tras diez años de crecimiento

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de parques acuáticos, con más del 25% del total nacional, según desvela un estudio realizado por la consultora DBK.

Dicho informe apuntó también que Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana y Baleares son las regiones que más parques zoológicos, acuarios y de la naturaleza albergan, casi el 65% del total, mientras que Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana concentran cuatro de los cinco parques temáticos y tres de los cuatro parques de atracciones.

A nivel nacional, el volumen de negocio generado por el conjunto de los parques de ocio operativos en España cayó un 1,4% en 2008, tras diez años consecutivos de crecimientos.

El número de personas que pasaron por los parques de ocio españoles disminuyó un 1,5% en 2008, arrastrado por la caída de los parques temáticos y por el retroceso de los de atracciones.

Las instalaciones que salieron peor parados fueron los parques temáticos, que experimentaron una reducción de la afluencia de visitantes un 8,5%, lo que provocó una caída de la facturación del 6,8%.

En cambio, la afluencia en el segmento de zoológicos, acuarios y parques de la naturaleza aumentó un 1,5% gracias a la apertura de nuevas instalaciones durante el ejercicio.

La facturación de este tipo de parques aumentó un 3,8%, crecimiento inferior no obstante al 10% contabilizado en 2007, cuando el volumen de negocio.

En conjunto, la facturación generada por los parques acuáticos se mantuvo prácticamente estancada con una ligera subida del 0,8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios