Economía

Andalucía contará con un observatorio de comercio electrónico

  • La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) ha anunciado durante su Junta General la creación de un sistema que aportará datos reales sobre este sector en auge en los últimos años en la región

ANDCE ha celebrado su Junta General anual durante la cual, su Presidente Pedro Rodríguez López de Lemus, ha revelado los próximos proyectos de la Asociación que tienen como objetivo fortalecer la imagen de la Asociación y continuar avanzando en materia de Comercio Electrónico.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo y que fueron aprobadas de forma unánime entre los asociados, destaca la creación de un Observatorio de Comercio Electrónico, el primero en la comunidad andaluza, que proporcionará datos reales sobre el sector.

El auge experimentado en los últimos años por el Comercio Electrónico y las perspectivas de futuro que tiene en la sociedad, han permitido que ANDCE ponga en marcha la creación de este Observatorio que nace con la intención de obtener estadísticas y datos de un sector del que aún no existen estudios muy específicos pero que tiene un alto nivel de progreso.

A través de este sistema, se hará una comparativa con el resto de España, sectores en los que obtiene un mayor éxito, perfiles de los compradores, porcentaje de beneficio que supone para las empresas las ventas por Internet, entre muchos otros.

El Observatorio de Comercio Electrónico de Andalucía está previsto que se ponga en funcionamiento para el próximo mes y se espera que funcione a pleno rendimiento en los próximos meses.

Además de la creación de este Observatorio, López de Lemus reveló otros proyectos que va a desarrollar ANDCE y que van a permitir el crecimiento de la Asociación en todos los ámbitos y que va a tener una repercusión favorable en el sector del Comercio Electrónicoandaluz.

Entre las actuaciones que va a llevar a cabo la Asociación andaluza destaca su pretensión de incorporación como miembro de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA,algo que tuvo la aprobación unánime de los asociados.

La creación de una plataforma de ayuda a los consumidores para las compras por Internet y de un portal de asesoramiento a particulares y empresas sobre la privacidad de los datos personales, son otros proyectos que abordará próximamente la Asociación Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios