Economía

Andalucía, un destino idóneo para la práctica del vuelo libre

  • La Junta muestra la región a una treintena de responsables de la Federación Francesa

Un grupo compuesto por una treintena de responsables de la Federación Francesa de Vuelo Libre recorren la comunidad desde ayer y hasta el próximo domingo, para conocer su oferta turística en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con el objetivo de posicionar a Andalucía como destino idóneo para la práctica de esta modalidad.

El mercado francés es el mayor emisor europeo de viajeros interesados en este producto turístico y deportivo, ya que el país cuenta con alrededor de 65.000 usuarios federados, por lo que esta acción inversa permitirá establecer una línea directa de promoción con estos potenciales clientes.

De este modo, se les mostrará a los presidentes de varias ligas de la federación gala los principales lugares para la práctica de esta especialidad que ofrece el destino andaluz, ya que la región reúne unas condiciones climáticas y orográficas excepcionales para este deporte.

Las características climáticas impiden la práctica habitual del vuelo libre en Francia desde finales de verano hasta la primavera, mientras que, en el caso de Andalucía, los vientos cálidos y las temperaturas más favorables permiten disfrutar de esta actividad en otoño e invierno.

El programa del viaje de familiarización pretende dar a conocer algunos de los espacios catalogados en la guía de Estaciones de Vuelo Libre de Andalucía, así como presentar la Comunidad Turística como un punto de encuentro de aquellos que intervienen en este producto.

El grupo de representantes de la federación francesa visitará cinco provincias andaluzas, con jornadas de vuelo en las localidades de Valle de Abdalajís (Málaga); Algodonales y El Bosque (Cádiz); Loja, Zújar, Cenes de la Vega y Sierra Nevada (Granada); y El Yelmo (Jaén).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios