Economía

Andalucía alcanza un 87% de ocupación de alojamientos rurales en Semana Santa

  • Andalucía ha alcanzado un índice de ocupación de alojamientos en zonas rurales del 87,7% en esta Semana Santa· A nivel nacional, hay diez comunidades que superan el 90%

Los alojamientos de turismo rural de alquiler íntegro de un total de diez Comunidades Autónomas superarán el 90% de ocupación para Semana Santa, pero será el País Vasco donde se alcance el 100%, según los datos de Top Rural recogidos por Europa Press.

Después del País Vasco, Castilla y León, Navarra y Cantabria superarán el 98%, seguidas de Murcia, con una ocupación que se elevará hasta el 97,9%. En sexto y séptimo lugar se sitúan Aragón y Castilla-La Mancha, con el 96%.

Después, aparecen Asturias, Extremadura y Madrid con el 95,2%, el 92,6% y el 91%, respectivamente. Cierran el ranking de Top Rural Cataluña en el puesto número 11, con una ocupación en los alojamientos rurales del 88,8%; Andalucía, con el 87,7%; Galicia, con el 87,2% y, por último, la Comunidad Valenciana, con el 83,6%.

En cuanto al índice de ocupación durante la Semana Santa por provincias, los primeros puestos del ranking están ocupados por provincias del centro peninsular; Ciudad Real (100%), Segovia (100%), Zamora (100%), Salamanca (99,2%) y Ávila (98,9%).

El consejero delegado de TopRural, François Derbaix, señaló que la Semana Santa es uno de los periodos del año donde el índice de ocupación de alojamientos rurales "alcanza sus mejores cifras", aunque, según La Radiografía del Viajero Rural 2007, cada vez son más los viajeros que optan por esta modalidad de turismo para otros periodos. "Sin duda, un magnífico dato para el sector", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios