Economía

Andalucía es la primera región en instalaciones solares térmicas

  • La energía solar que incide en la comunidad equivale a 800 veces lo demandado

Andalucía es la primera comunidad española en instalaciones solares térmicas con más de 502.000 metros cuadrados, lo que equivale a abastecer de agua caliente a más de 200.000 hogares, gracias a que goza de un número elevado de horas de sol respecto a otras regiones.

Toda la energía solar que ha incidido sobre la superficie andaluza durante el último año cubriría más de 800 veces la demanda energética de los andaluces, según datos de la Junta. La comunidad cuenta con más de 664 megavatios solares fotovoltaicos con los que se puede abastecer a 796.000 personas.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) abrió ayer una convocatoria para proyectos energéticos de infraestructuras como parte del programa de recuperación económica que prevé conceder 4.000 millones de euros a este ámbito. Los interesados podrán remitir sus propuestas de interconexiones, energía eólica marina y captura y almacenamiento de CO2 hasta el próximo 15 de julio.

El Ejecutivo comunitario adelantó que espera cerrar los primeros acuerdos antes de finales de año. La dotación de 3.980 millones para financiar proyectos este año y en 2010 se dividirá en 2.365 millones para infraestructuras de electricidad, 565 para energía eólica marina y 1.050 para captura y almacenamiento de carbono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios