Economía

Andalucía ya suena a verano

  • Luciano Alonso presenta la nueva campaña de promoción estival que busca consolidar el mercado nacional con un tema inédito de Pablo Alborán y el lema '¿Vacaciones en Andalucía? Suena muy bien'

Andalucía ya suena a verano. También a Pablo Alborán, que le pone voz y música a la campaña de promoción turística para los meses estivales en la comunidad presentada anoche en el Puerto Deportivo de Benalmádena. Una campaña que cambia de ritmo y pretende especialmente captar la atención del viajero nacional merced a los acordes del artista malagueño, actual número uno del panorama musical español.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, presidió el acto de presentación que contó con la asistencia de empresarios del sector y autoridades políticas. Abrió el evento el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y lo cerró el propio Alborán con el tema que protagoniza la campaña, No te olvidaré. El lema de este conjunto de acciones promocionales es ¿Vacaciones en Andalucía? Suena muy bien.

Alonso apuntó que la nueva acción de comunicación tiene el objetivo ganar cuota de viajeros nacionales y consolidar la posición de Andalucía como "el destino más atractivo" para los viajeros españoles. "Buscamos sensaciones y experiencias y por eso apostamos por la innovación y un cantante que se dio a conocer gracias a las redes sociales y nuevas tecnologías", explicó Alonso, en alusión a Pablo Alborán.

La campaña, que comienza su difusión la próxima semana, se desarrollará en un "momento clave" en la toma de decisión del destino vacacional para la temporada alta por parte de los turistas, aprovechando la creciente tendencia de la contratación a última hora y las excelentes comunicaciones con las que cuenta la región desde cualquier punto de la geografía nacional.

La línea creativa centra parte del protagonismo en la oferta turística del litoral andaluz, destacando también la gran variedad de segmentos que reúne el destino, como el turismo cultural, de naturaleza, gastronomía y ocio, entre otros productos demandados por los viajeros en la época estival.

La campaña contará con spots de 30 y 45 segundos y acciones especiales en televisión; cuñas y microespacios en radio; páginas y reportajes en medios escritos; spots de 45 segundos que se proyectarán en cines e inserciones en webs especializados en viajes.

Andalucía es la primera región receptora de turistas nacionales, con más de nueve millones de españoles alojados en hoteles durante 2010 y que realizaron 23,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 2,1% en el número de estancias. Así, el destino acaparó el 21% de los viajeros procedentes de España españoles registrados en el conjunto del país.

"No vamos tras las tendencias, queremos crearlas. Por eso vamos de la mano de las universidades, ponemos en valor herramientas como el Andalucía Lab o la Comunidad Turística de Andalucía. Queremos ir de la mano de la innovación y generar empleo y así corregir la desesperanza. El turismo fue el último sector en entrar en crisis y es el primero en salir. Para ello gestionamos el presente y también el futuro junto a artistas como Pablo Alborán, que pone su inteligencia y compromiso al servicio de Andalucía", subrayó Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios