Economía

Aznar insiste en reformar el sistema actual de pensiones para "mantenerlo vivo"

  • El ex presidente dice que España "tiene mucho que hacer"cuando se habla de mercado laboral

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer que España tiene que recobrar la confianza abriendo un proceso de reformas muy profundo que incluya el sistema de pensiones "para mantenerlo vivo y no volver a los años de la quiebra de la Seguridad Social, que es lo que vamos a tener" si se sigue generando desempleo masivo. Aznar, que hizo estas declaraciones en un acto público organizado en un hotel de Murcia por el PP con representantes de la economía social, afirmó que en España se generan siete u ocho de cada diez parados que hay en Europa, y el país "no puede dejar de pensar que tiene muchas cosas que hacer cuando se habla del mercado laboral".

Además de las citadas reformas del sistema de pensiones y laboral, mencionó las reformas del sistema productivo y otras en materia fiscal y energética como soluciones para salir de esta crisis económica.

Señaló también que España genera mas desempleo que Italia, Alemania y Francia juntos "cuando hace unos años era la campeona del empleo, y hoy nos hemos convertido en campeones del paro en Europa, porque se nos prometía la legislatura del pleno empleo, y tenemos la legislatura del pleno paro, porque mandamos cada día 7.000 u 8.0000 personas al paro en España y al que dice esto se le tilda de antipatriota", agregó. "¿Cuántos millones de parados mas necesitan algunos tener en España para darse cuenta o aceptar lo que hay que hacer? ¿Hasta dónde tienen que llegar?, se preguntó, y advirtió de que "no se puede conducir a un país a esa situación y a ese nivel de desesperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios