Economía

BBVA es el banco con más liquidez de toda Europa

  • El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado en Londres que el banco se ha anticipado a la crisis derivada de las hipotecas basura originadas en Estados Unidos y en la actualidad es la entidad con más liquidez de toda Europa

En un encuentro financiero organizado por Morgan Stanley en Londres, Goirigolzarri destacó que BBVA también es el banco que financia más créditos con sus depósitos, y que en el actual complejo entorno combina sus buenos fundamentos en términos de capital y liquidez con una excelente fuente de recursos.

 "Nos hemos anticipado a la crisis, nuestros fundamentales son muy buenos. El BBVA es el banco más líquido de Europa", resaltó el responsable del banco, tras incidir en que éste cuenta con el reconocimiento de las agencias de rating.

En cuanto a su actividad en España, dijo que el ratio de mora del BBVA es "muy bueno", al tiempo que cuenta con nuevas estrategias en distribución. La gestión de la concesión de hipotecas y créditos a los promotores también es buena, dijo, porque responde a la aplicación de criterios muy selectivos.

El consejero delegado subrayó que el banco realiza una gestión muy estricta de todos los riesgos, tanto de liquidez como de mercados, a la que se suma su "excelente" política de aprovisionamiento.

En este sentido, concretó que la gestión del crédito es "muy estricta", por lo que el control de los riesgos se realiza a través de medidas "acotadas" y conocidas por el mercado. "Nuestro modelo de negocio está muy probado, es eficiente y rentable", sostuvo Goirigolzarri.

Según afirmó, el BBVA es líder en Europa en términos de eficiencia, y que gracias al plan de transformación la entidad alcanzará un ratio del 35%, frente al 40% que registra en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios