Banca Cívica tantea el interés de sus clientes para acudir a la salida a Bolsa de la entidad

  • El importe mínimo a suscribir en el tramo minorista podría oscilar entre 2.500 y 3.000 euros

Las entidades que conforman Banca Cívica -Caja Navarra, Caja Canarias, Caja de Burgos y Cajasol- han comenzado a contactar con algunos de sus clientes para informales de su próxima salida a Bolsa y tantear su interés para acudir a la operación, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.

Los empleados de algunas oficinas han contactado con los clientes para ofrecerles la posibilidad de reservar títulos, aunque la comercialización de los mismos aún no ha comenzado. El importe mínimo a suscribir por los inversores minoristas podría situarse entre 2.500 y los 3.000 euros por cliente. La entidad quiere comenzar a asegurarse la colocación de parte de sus acciones, aunque de momento no se conocen los detalles de la operación de la salida a Bolsa, prevista para mediados del mes de julio, porque el folleto no se ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banca Cívica pretende colocar en el mercado bursátil hasta el 40% de su capital con el fin de reforzar su capitalización y potenciar su crecimiento. El objetivo del plan, que se estima en una suscripción de acciones por importe próximo a los 1.000 millones, es obtener un core capital superior al 10%, de manera que se supere con holgura las exigencias del órgano regulador. Está previsto que el folleto se registre esta semana, pero fuentes conocedoras de la operación aseguran que podría demorarse hasta la siguiente. Las entidades que participan en la colocación son Credit Suisse, Morgan Stanley, Ahorro Corporación y Banco Espirito Santo, junto a otras instituciones como Keefe Bruyette & Woods, N+1 y AFI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios