Banca Cívica gana 54,1 millones de euros en el primer trimestre, un 12% más que hace un año

  • El 'core capital' se sitúa en el 8,1%, por lo que supera los requisitos de solvencia del Banco de España

Banca Cívica obtuvo entre enero y marzo un beneficio consolidado de 54,1 millones de euros, un 12% más que un año antes, según una nota enviada ayer por el grupo. Son los primeros resultados conjuntos de la nueva entidad tras la integración completa de Cajasol en la alianza.

Este resultado recurrente asciende incluso a los 75 millones de euros en este periodo, pero la cifra disminuye como consecuencia de los costes de reestructuración que está acometiendo el grupo, y que ascienden a 21 millones de euros. Según Banca Cívica, las cifras demuestran "la fortaleza de la entidad y la buena marcha del negocio ordinario". La entidad precisó que el crecimiento del beneficio recurrente "se debe principalmente al fuerte proceso de saneamiento y dotaciones que la entidad realizó el pasado mes de diciembre, lo que ha permitido disminuir las dotaciones en el primer trimestre del ejercicio".

El margen bruto de la entidad en estos tres meses ascendió a los 340 millones de euros, frente a los 406 millones pro-forma del pasado ejercicio. Por su parte, el margen de intereses ascendió a 215 millones de euros frente a los 286 millones del año pasado. Al cierre del trimestre, el activo total de Banca Cívica se sitúa en 71.778 millones de euros. El crédito a la clientela asciende a 49.819 millones de euros, mientras que los depósitos se elevan a 50.629 millones de euros.

El patrimonio neto, excluidos los 977 millones de euros aportados por el FROB, asciende a 2.897 millones de euros, en tanto que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) crece del 7,02% al 7,51% desde finales de 2010. El ratio de core capital estimado se sitúa en el 8,10%, con lo que "se cumplen holgadamente los requisitos de recapitalización marcados por el Banco de España en el momento en que la entidad cotice en los mercados financieros".

En este periodo no se recogen todavía las principales sinergias del proceso de integración de Banca Cívica que supondrá un ahorro, entre otros, de más de 472 millones de euros en gastos de personal durante los próximos cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios