Economía

Banca Cívica presenta hoy a la CNMV su salida a Bolsa

  • Los copresidentes de la entidad, Antonio Pulido y Enrique Goñi, iniciarán un 'road show' tras recibir el visto bueno del regulador

Banca Cívica prevé presentar hoy el folleto con las condiciones de su salida a Bolsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su aprobación. Tras recibir el visto bueno del regulador bursátil, la entidad iniciará un road show o gira por Europa y Estados Unidos con el fin de presentar el proyecto a los principales inversores institucionales, según precisaron fuentes financiera. Este folleto informativo expone todas las condiciones de su salida a Bolsa, tanto los riesgos posibles, fortalezas del banco y rango de precios y toda la actividad financiera.

Banca Cívica busca captar casi 1.000 millones de euros, de los que cerca del 60% se colocaría en el tramo institucional, que incluye una parte reservada a empleados y el resto entre inversores minoristas. En cuanto Banca Cívica registre el folleto de su salida a bolsa, los inversores podrán empezar a emitir órdenes de compra de acciones

Las mismas fuentes resaltaron que entre las fortalezas destacadas por los inversores e incluidas en el folleto se encuentran "el fuerte dominio de la entidad en zonas naturales de las cajas que forman Banca Cívica, con una cuota de mercado muy amplia y fuerte implantación local". Asimismo, el folleto destaca "el balance muy saneado" de la entidad, algo que "los inversores lo han visto positivamente y que da una posición partida muy buena". "Será una semana importante para Banca Cívica, que está dando los pasos para poder aprobar el folleto lo antes posible", para lo cual se ha efectuado un trabajo "muy intenso desde hace tiempo", indicaron.

En cuanto a la gira o road show para captar inversores con vistas a la salida a Bolsa, las fuentes financieras apuntaron que los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, prevén recorrer Europa y Estados Unidos, pasando por Londres, París, Frankfurt, Nueva York o Boston, entre otras ciudades, donde esperan visitar a más de 150 inversores.

Banca Cívica es actualmente la sexta entidad bancaria española, con unos activos de 71.374 millones de euros a 31 de diciembre de 2010 y una cartera de créditos que asciende a 50.313 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios