Economía

Boeing vuelve a retrasar el primer vuelo y las entregas del 787

  • La firma justifica la demora de otros 6 meses por retrasos en la cadena de suministros

El fabricante estadounidense de aviones Boeing anunció ayer que ha decidido retrasar al cuatro trimestre de 2008 el primer vuelo de su nuevo modelo 787 -seis meses-, lo que supondrá también retrasos en las entregas de las aeronaves a sus clientes, que comenzarán a recibir los aparatos en el tercer trimestre de 2009.

Boeing justificó esta nueva demora por los retrasos que ha sufrido en la cadena de suministros y las revisiones que lleva a cabo en algunas partes del diseño del avión.

La firma espera entregar 25 aviones 787 Dreamliner en 2009, muy por debajo de los 109 previstos inicialmente para ese año. "Sentimos mucho el desconcierto y decepción que estos cambios puedan causar a nuestros clientes y trabajaremos estrechamente con ellos para minimizar el impacto", aseguró el presidente y consejero delegado de Boeing Comercial Airplanes, Scott Carson.

El fabricante estadounidense también precisó que el retraso no tendrá un impacto en su previsión de beneficio para 2008 y confía en un sólido crecimiento de la ganancia por acción en 2009. En principio estaba previsto que Boeing hiciera un vuelo de prueba del 787 en agosto o septiembre del año pasado y que entregara su primer avión en mayo de 2008, pero ha ido retrasando la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios