sondeo César Alierta, Pablo Isla, Florentino Pérez y Francisco González están en el 'top ten'

Botín, Amancio Ortega y Roig, los empresarios más influyentes

  • Un estudio de Ipsos eleva al presidente de Mercadona a la tercera posición · El primer directivo del Santander y el fundador de Inditex se mantienen primero y segundo

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín; el fundador de Inditex, Amancio Ortega; y el presidente de Mercadona, Juan Roig, son los empresarios españoles más relevantes, reconocidos e influyentes, según los resultados del estudio KAR 2012 que ha sido elaborado por la empresa Ipsos.

El banquero Emilio Botín sigue liderando, pues, la clasificación que agrupa a los empresarios más influyentes de España, según el criterio del 48% de los principales stakeholders (grupos de interés) participantes, entre los que se encuentran periodistas económicos, analistas, académicos y empresarios. Según este sondeo, la influencia de Botín a nivel empresarial ha descendido un 12% respecto a los últimos resultados presentados el pasado mes de diciembre de 2011. Amancio Ortega también repite como segundo empresario más influyente en España, tras conseguir el 47% de los votos, porcentaje que se mantiene respecto a la última edición de la encuesta.

La novedad la protagoniza el presidente de Mercado, Juan Roig, quien desbanca a César Alierta, el presidente de Telefónica, de la tercera posición, al conseguir el 25% de los apoyos. El presidente de la cadena de supermercados ha experimentado un aumento cercano al 9% en el ranking de empresarios respecto a las últimas cifras publicadas por Ipsos.

El presidente de Telefónica se sitúa, por tanto, en la cuarta posición, mientras que su homólogo en Inditex, Pablo Isla, escenifica, junto al presidente de Mercadona, la mayor subida de la lista, con un aumento de nueve puntos porcentuales.

Los resultados del estudio presentado por Ipsos reflejan que Inditex logra colocar entre los diez puestos de cabeza a dos representantes por segunda vez consecutiva. Además de Amancio Ortega, aparece en la quinta posición el actual presidente del grupo textil afincado en Galicia, ascendido a este puesto por el fundador de la firma.

También destaca la subida registrada por el presidente de Caixabank, Isidro Fainé. El ranking de empresarios elaborado en diciembre de 2011 lo situaba en la décima posición, con tan solo un 4% de los votos. En el top ten dado a conocer ayer Fainé dobla el porcentaje de votos de aquellos que lo consideran uno de los empresarios más influyentes (8%) y se sitúa en el noveno puesto.

El máximo dirigente de la constructora ACS, Florentino Pérez ocupa la sexta posición (14%) y Francisco González (BBVA) la séptima posición. Antonio Brufau (Repsol) cambia del séptimo al octavo puesto, e Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) pasa del noveno al décimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios