Economía

CEA insta a hacer un esfuerzo por crear empleo y proteger al desempleado

  • El presidente de la Comisión de Economía de la Confederación de Empresas de Andalucía (CEA), Manuel Ángel Martín, califica el dato del paro de "muy malo"

El presidente de la Comisión de Economía de la Confederación de Empresas de Andalucía (CEA), Manuel Ángel Martín, ha calificado el dato del paro de "muy malo" e instó a las administraciones a hacer un esfuerzo por crear empleo además de proteger a los desempleados.

Tras la presentación de los resultados de la encuesta sobre la imagen exterior de Andalucía, realizada por la Escuela Andaluza de Economía, Martín indicó que este dato debe hacer reflexionar en "no sólo atender a las necesidades de las personas que están en desempleo que causará un incremento en el déficit de lo público en general y de la Seguridad Social".

"No debe conformarse con que el empleo se destruya y proteger a las personas afectadas, sino que haya medidas en el sentido de crear empleo: invertir más, facilitar la creación de empleo y  mejorar los mercados de bienes y servicios del mercado laboral".

Asimismo, Martín explicó que "hay un proceso fuerte de destrucción de empleo y lo peor --añadió-- es que ya no es sólo el juego entre población activa y gente que busca trabajo sino que hay una clara destrucción de empleo".

Asimismo, indicó que era un dato previsible por el descenso de la actividad económica que "no tiene visos de haber tocado fondo". "Estamos en un círculo vicioso en el que aumenta el desempleo, baja el consumo y desciende la demanda y, por tanto,  estamos en una fase recesiva".

Por último, apuntó que desde la CEA "se hará todo lo que podamos para mejorar la situación y en los asuntos que no sean de nuestra incumbencia exigiremos que se tomen medidas".

Por otra parte, en cuanto la demanda de los sindicatos de que se financien las prestaciones por desempleo a los trabajadores que dejen de recibirlas y no hayan encontrado empleo, Martín precisó que "no se está en desacuerdo con que se protejan a los individuos pero nos preocupa la implicación económica de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios