Economía

Caja Badajoz mueve ya 500 millones de euros en Andalucía

  • La comunidad autónoma concentra el 15% de la actividad de la entidad

Caja Badajoz concentra el 15 por ciento de su actividad en Andalucía, donde gestiona un volumen de negocio de 500 millones de euros, según explicó ayer el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez Rojas, quien también anunció que acaban de adquirir un inmueble en la sevillana plaza de San Francisco para ubicar su nueva sede regional. De esa cantidad, en torno al 60 por ciento (300 millones) se corresponde con inversión crediticia, mientras que el 40 por ciento restante (200 millones) son depósitos y recursos de clientes.

Sánchez Rojas, que resaltó el peso de la comunidad andaluza en el negocio de la caja pacense, indicó que la entidad alcanzará en breve las 16 oficinas en la región, una cifra que se elevará a 20 en los próximos años. Entre las sucursales ya operativas, destacan las seis de Sevilla y las cuatro en Córdoba, repartiéndose Jerez y Huelva las demás. El presidente de Caja Badajoz mostró su deseo de incrementar la presencia en Andalucía, donde "tenemos voluntad de permanencia en lo económico y en lo social, al tratarse de una comunidad tan cercana y querida para nosotros". En este sentido, precisó el ritmo de apertura de oficinas ha sido en los últimos años muy fuerte, de modo que a partir de ahora la entidad ralentizará su expansión.

Las declaraciones de José Manuel Sánchez Rojas se produjeron en el marco de la firma de un convenio entre la caja de ahorros que dirige y la Fundación Andaluza para la Integración del Enfermo Mental (Faisem), por el que la entidad financiará la construcción de un centro en Sevilla para enfermos mentales, que dependerá de Faisem y que atenderá a unas 130 personas al día. El consejero de Economía de la Junta, José Antonio Griñán, presidió la firma del convenio, cuyo presupuesto es de 2,2 millones de euros, de los que 1,4 millones serán aportados por la caja de ahorros y el resto por Faisem. Las obras se concluirán en dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios