Fusión

Caja Granada y sus aliadas pedirán entre 800 y 900 millones al FROB

  • Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedès y Sa Nostra esperan que no se produzcan despidos en la plantilla y que los trabajadores puedan ser recolocados en los servicios centrales de la nueva entidad.

La alianza de cajas que formarán Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedès y Sa Nostra pedirá entre 800 y 900 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para abordar su proceso de integración, según indicaron hoy a Efe fuentes financieras.

Según las mismas fuentes, las cajas esperan que no se produzcan despidos en la plantilla y que los trabajadores puedan ser recolocados en los servicios centrales de la nueva entidad, en su red de oficinas o que la reducción se haga mediante prejubilaciones, unas medidas que deberán concretarse en la mesa laboral.

Y todo ello teniendo en cuenta el criterio para la optimización de recursos, con el que se prevé fortalecer la red de oficinas de la entidad.

Al respecto, el presidente de Caja Granada, Antonio Jara, ya ha garantizado que el compromiso de la entidad con el desarrollo social y económico de Andalucía será "más fuerte y más eficiente que nunca", y que los "inevitables ajustes" tras la fusión fría no conllevará despidos.

Añadió que la estabilidad en el empleo, la renuncia a los despidos y el respeto a los derechos de los trabajadores seguirán formando parte de la política de Caja Granada.

"Los inevitables ajustes exigidos por este nuevo escenario, oportunamente negociados, no deben generar, por tanto, inquietud en nuestra plantilla", dijo.

Esos ajustes pasarán, como ya trasladó Caja Granada en su momento, por la clausura de algunas oficinas y el reajuste de su personal.

El pasado 2 de junio, los consejos de administración de las cuatro cajas aprobaron un protocolo para crear un Sistema Institucional de Protección (SIP), cuya sociedad central adoptará la forma de banco, con sede en Madrid y presidida por el presidente de la caja murciana, Carlos Egea.

La nueva caja resultante dará lugar al sexto grupo financiero de cajas por volumen de negocio, al séptimo por volumen de activos y al cuarto por número de oficinas y centrará su actividad en el arco mediterráneo, según informaron en su momento las entidades.

Así, la sociedad central con forma jurídica de banco estará participada en un 39% por Caja Murcia; en un 27% por Caixa Penedès; un 19,5% por Caja Granada y un 14,5% por Sa Nostra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios