Economía

Cajasol y Caja de Guadalajara aprueban los balances de fusión, último paso para su unión

  • Ambas entidades celebrarán el 8 de junio sendas asambleas para ratificar su integración.

Los consejos de administración de Cajasol y Caja de Guadalajara aprobaron ayer por unanimidad los balances de fusión, el cierre contable a 31 de diciembre del pasado ejercicio de los balances agregados individuales.

Este avance representa el último paso jurídico previo a la celebración de las asambleas del próximo 8 de junio, donde se ratificará la fusión de ambas entidades.

Según indicó la entidad andaluza en un comunicado, esta aprobación representa el último trámite que la dirección de ambas entidades debía de formalizar, de tal manera que el próximo ocho de junio las asambleas generales de Cajasol y Caja de Guadalajara aprobarán su integración jurídica en una única caja de ahorros. Con la aprobación de los balances de fusión y la celebración de las asambleas, Cajasol y Caja de Guadalajara culminarán la primera fusión interregional del mapa financiero español.

Además, los consejos de administración de ambas entidades financieras tomaron conocimiento del informe de dos expertos independientes (KPMG Auditores y Price WaterhouseCoopers) acerca del proyecto de fusión, que se presentará el próximo mes de junio ante las respectivas asambleas.

Por otro lado, y como consecuencia del compromiso de Cajasol en la zona geográfica donde ejerce su actividad, el consejo de esta entidad aprobó ayer la propuesta de texto de la memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que expone los impactos económicos, sociales y ambientales que la caja presidida por Antonio Pulido ejerce en su área de influencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios