Economía

Cajasol aprueba en consejo su entrada en el SIP de Banca Cívica

  • La cita de hoy es "decisoria" en el proceso de integración de la entidad andaluza en el grupo

Cajasol celebrará hoy un consejo de administración en el que aprobará el Sistema Institucional de Protección (SIP) con Banca Cívica, después de que ya informaran el pasado viernes a los consejeros de la entidad de los términos y filosofía del contrato de integración de la caja andaluza en dicho grupo.

Fuentes financieras han confirmado que el consejo de hoy será "decisorio", toda vez que se presentará y aprobará el contrato de integración en Banca Cívica, que posteriormente deberá ratificar definitivamente la asamblea general de la entidad, y que a su vez tendrá que aprobar la asamblea extraordinaria el próximo 27 de diciembre.

Banca Cívica y los sindicatos prevén constituir la mesa laboral el 10 de diciembre con vistas a culminar la integración de Cajasol, según fuentes de CCOO, que han precisado que en esa mesa laboral se sentarán las direcciones de las cajas de este SIP y los más de siete sindicatos presentes en dichas entidades. En la mesa laboral se deberán negociar las condiciones "tanto de los que se quedan como de aquéllos se acojan a prejubilaciones".

CCOO espera lograr un acuerdo laboral antes de la asamblea de Cajasol del 27 de diciembre, por lo que "la negociación deberá ser intensa para que sea viable".

La caja andaluza -que culminó la fusión con Caja Guadalajara- firmó hace varias semanas con los dirigentes de Banca Cívica -Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos- un protocolo de integración que, una vez materializado en las próximas semanas, posicionará a la entidad resultante como la sexta caja nacional, en una operación que podría requerir de una ayuda máxima de 1.000 millones del FROB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios