Economía

Cajasol también estudiará fusiones a nivel nacional

  • El consejo de CCM autoriza por unanimidad que continúen las conversaciones con Unicaja

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, admitió ayer que la entidad se muestra "abierta" a posibilidades "a corto o medio plazo" en lo que respecta a movimientos de fusión que a nivel nacional puedan producirse en el "tablero" de cajas, aunque desmintió "totalmente" un "maridaje a tres" entre la propia Cajasol, Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM), en relación a la posible operación de fusión de las dos últimas cajas. Cobra fuerza así la teoría de las dos torres, según la cual Unicaja y Cajasol crecerían por separado para emprender después, en una fecha aún indeterminada, la operación de la gran caja andaluza.

Pulido recordó que en el actual contexto de crisis una concentración financiera es buena porque "produce sinergias positivas y hace que las entidades financieras aumenten su solvencia, lo que es fundamental para la dinámica y actividad productiva y para el sistema financiero". Distintos medios han apuntado hacia Extremadura como posible lugar de desembarco.

La que sí quema etapas a velocidad de crucero es la operación Unicaja-CCM. El consejo de administración de la caja castellanomanchega autorizó por "unanimidad a su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, a "continuar las conversaciones" con Unicaja para la "posible integración de ambas entidades", explicó la entidad en una nota. "El resultado de dichas conversaciones estará condicionados a los requisitos técnicos de viabilidad económica y financiera", concluye CCM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios