Economía

El presidente de Cajasur sustituirá a Braulio Medel al frente del BEF

  • Gómez Sierra, hasta ahora vicepresidente de la entidad, tomará las riendas en mayo

El presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, asumirá la presidencia del Banco Europeo de Finanzas (BEF), propiedad de las cinco cajas de ahorros de Andalucía, previsiblemente el próximo mayo, en sustitución del presidente de Unicaja, Braulio Medel.

Fuentes de la entidad dijeron que en la última reunión de la entidad ya se planteó que el relevo se haría en el siguiente consejo de administración, en virtud de los acuerdos alcanzados por las cajas respecto a la rotación en la presidencia, que se ocuparía por mandatos de un año.

Gómez ocupa la vicepresidencia del BEF desde el pasado 16 de abril de 2007, cuando esta entidad pasó a ser propiedad de las cajas andaluzas y se decidió ampliar su capital social hasta 120 millones de euros y adquirir el 5% de Silicio Energía, creada por Isofotón, segunda firma europea en energía solar. La misión del BEF es ser instrumento de cooperación de las cajas en operaciones y líneas de negocio donde la dimensión conjunta lo aconseje.

Medel ha sido el primer presidente del BEF, con sede social en Málaga, durante el primer periodo de la nueva etapa de la entidad. Ésta integra en su composición accionarial a Unicaja, original propietaria y que tiene un 33% de participación; Cajasol, que suma otro 33% tras la fusión de El Monte y Caja San Fernando; Cajasur y Caja Granada, con un 16,5% cada una; y Caja de Jaén, con el 1% restante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios